AirTag ayuda a localizar un equipaje perdido

Apple cada que ha patrocinado el AirTag, ha tenido el sustento suficiente de los usuarios que lo han utilizado. El internet está repleto de historias que maravillan a propios y extraños. La empresa se ha regocijado con ellas, actualizando y dando cada vez más utilidades que no te imaginarías. La historia que nos atañe para este post es la de un hombre, quien durante su viaje de bodas, utilizó el AirTag y una interesante presentación en PowerPoint para recuperar las maletas perdidas de su equipaje.

Un airTag y un usuario precavido localizan equipaje

La persona en cuestión es Elliot Sharod, quien junto a su mujer, Helen terminaban su viaje de bodas. El viaje se realizó desde Sudáfrica el 17 de abril para culminar en Reino Unido. El problema surgió cuando las escalas en Abu Dhabi y Francfort terminaron reprogramándose con rutas alternas para el viaje de la pareja. Cuando finalizó el viaje, el equipaje ya se había perdido gracias a las configuraciones de rutas por la situación sanitaria.

Ellio Sharod, quien es uno de los usuarios más precavidos que hay y pudo dar una gran lección a todos nosotros. Siendo tan cauteloso, pudo colocar un AirTag en cada una de las maletas del equipaje perdido, así es cómo pudo rastrear mejor sus maletas vía GPS. Con la ayuda de la app Find My, el reciente matrimonio se percató del lugar exacto dónde estaba su equipaje. La primera parada en Francfort era el lugar donde nunca se colocaron las maletas para el viaje de regreso a  Londres.

Para hacer de conocimiento publico a todos los lectores, Aer Lingus fue la aerolínea responsable de este problema. Ésta había prometido que el vuelo con las maletas ya se encontraba de camino y serían entregadas directamente en el domicilio de los Sharod. Lamentablemente faltaba una maleta que no fue entregada para la fecha indicada.

La utilidad de un AirTag sigue dando de qué hablar

Elliot tuvo que mantenerse constantemente en comunicación con la aerolínea sin una solución concreta. Luego de múltiples quejas vía Twitter por parte del afectado fue cuando decidió actuar cambiando su modo de operar. Sharod decidió entonces hacer el trabajo de Aer Lingus, publicando directamente una presentación en PowerPoint con screenshots. En este vídeo se muestra la app de Find My indicando el lugar exacto del equipaje perdido.

Mientras tanto, el medio CNN también indicó el lugar donde estaba el equipaje. Este estaría en algunos lugares de Pimlíco, siendo lo peor que el esfuerzo de la aerolínea era nulo desde el día 21 de abril. De acuerdo a este medio, Aer no había podido localizarla aún, lo cual orilló a Elliot a contactar con las autoridades, pues cabe la posibilidad de un robo.

Tristemente, la historia aún no termina. Sin embargo, una vez más el AirTag recalca su utilidad para cualquier situación posible. Realmente esperemos que la pareja Sharod pueda recuperar su equipaje lo más pronto posible.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta