Amazon presenta su primer vehículo de reparto eléctrico

Amazon reveló su primer vehículo de reparto eléctrico realizado en colaboración con Rivian, sobre la cual la sociedad de Jeff Bezos invirtió en el pasado.

La presentación del vehículo llega a solo un año del anuncio de The Climate Pledge en el ámbito del cual la empresa de Seattle prometió el objetivo de alcanzar las emisiones cero de CO2 para el año 2040.

Como parte de este plan, Amazon empleará 10.000 vehículos eléctricos personalizados para efectuar entregas a los clientes alrededor del mundo ya en el año 2022. Vehículos que serán 100.000 para el año 2030.

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Este nuevo vehículo con emisiones cero anunciado por la sociedad es solamente uno de los tres modelos sobre los cuales Amazon invirtió y que serán personalizados en colaboración con Rivian. Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon, sobre este debut declaró:

“Cuando nos propusimos crear el primer vehículo de reparto eléctrico personalizado para las entregas de Amazon con Rivian, sabíamos que debía superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto.

Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran entusiasmados cuando lo vieran circulando por su vecindario y llegando a su casa.

Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de la logística de reparto, y el resultado es lo que se ve aquí – el futuro de la entrega en la última milla”.

 

No se trata de un simple vehículo eléctrico, durante su desarrollo se ha dado prioridad a la seguridad y a la funcionalidad. Por esto se caracteriza por un equipamiento avanzado en lo que se refiere a seguridad, manejo y diseño.

Por ejemplo, esta furgoneta eléctrica de Amazon dispone de sensores de última generación, de un set de funciones para la asistencia al manejo y de un parabrisas amplio para maximizar la visibilidad para el conductor.

Amazon contará con 100.000 vehículos de reparto eléctricos para el año 2040

El vehículo cuenta además con un sistema de cámaras ubicadas en el exterior y conectadas a una pantalla digital que se encuentra, obviamente, en el interior del habitáculo, esto le permite al conductor tener una visión de 360 grados.

En vista de que estamos hablando de Amazon, no falta, desde ya, la integración con Alexa que permite acceder con el auxilio de los comandos vocales a las informaciones respecto al tramo que se debe recorrer y la situación meteorológica.

Lamentablemente respecto al motor, la autonomía y la batería, los detalles técnicos no fueron entregados por la sociedad estadounidense que prefirió concentrarse en otras características del vehículo.

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