La App Oceanic+ ya disponible en iWatch Ultra

0

Cuando Apple anunció el Apple Watch Ultra en septiembre, la compañía también mostró cómo puede utilizarse para seguir inmersiones profundas gracias a nuevos sensores avanzados. En la presentación, la empresa también presentó la App Oceanic+ que muestra datos detallados de las inmersiones, pero es creación de un tercero.

Apple ha anunciado hoy que la aplicación Oceanic+ ya está disponible para el Apple Watch Ultra. La aplicación ha sido desarrollada por Huish Outdoors en colaboración con Apple y sirve como ordenador subacuático para el buceo recreativo.

Los usuarios del Apple Watch Ultra pueden utilizar la nueva aplicación Oceanic+, que convierte el dispositivo en un ordenador de buceo.

La empresa de la manzana ya ofrece una aplicación básica de profundidad en el Apple Watch Ultra que muestra la profundidad actual, la profundidad máxima alcanzada, la temperatura del agua y el tiempo de inmersión. Para los buceadores que buscan datos más avanzados, la aplicación Oceanic+ es una herramienta útil.

La aplicación Oceanic+ incluye una sólida planificación de las inmersiones y una completa experiencia posterior.

Hablan de Oceanic+.

Nuestro objetivo es cultivar el espíritu humano para la aventura”, dijo Mike Huish, director general de la empresa, en un comunicado de prensa. “Oceanic+ en el Apple Watch Ultra es una de las mayores innovaciones que el sector del buceo ha visto en mucho tiempo. Estamos creando una mejor experiencia de buceo que es accesible y compartible por todos”.

“Uno de nuestros primeros objetivos era mantener el reloj intuitivo”, continúa Huish. “La gente que sabe usar un Apple Watch ya sabe usar este ordenador de buceo porque les muestra las cosas en un formato sencillo que pueden entender”.

Por su parte Apple describe su alianza de esta manera:

Hoy, la app Oceanic+ llega al Apple Watch Ultra, transformando el reloj más duradero de Apple en un ordenador de buceo completo y fácil de usar. Desarrollado por Huish Outdoors en colaboración con Apple, Oceanic+ permite a los buceadores recreativos llevar el reloj que llevan a diario a profundidades antes inalcanzables -hasta 40 metros para ser exactos- gracias al flamante medidor de profundidad y los sensores de temperatura del agua del Apple Watch Ultra.”

Algunas características de la App Oceanic+.

Oceanic+ muestra la profundidad actual del buceador, el tiempo de inmersión, el tiempo sin descompresión, la temperatura del agua, el tiempo en la superficie, la profundidad máxima, la velocidad de ascenso, el nivel de la batería, la mezcla de gases seleccionada (mezcla de aire o nitrox hasta el 40%) como lo dijo Apple.

La aplicación incluye alertas de seguridad codificadas por colores para los límites de no descompresión, las velocidades de ascenso excesivas y las notificaciones de paradas de seguridad.

La app de buceo también tiene comentarios hápticos y complicaciones en la esfera del reloj para la hora de no vuelo, la hora de superficie, el acceso a DeepL al planificador de inmersiones, los parámetros de inmersión, la altitud actual, la altitud máxima permitida y un botón de acceso a DeepL para volver a la aplicación.

Después de una inmersión, se muestran en el reloj datos como las posiciones de entrada y salida del GPS y un resumen del perfil de inmersión del usuario. La aplicación Oceanic+ para iPhone ofrece resúmenes más detallados después del día, mareas para los próximos tres días y mucho más.

La app está disponible en la App Store y requiere un Apple Watch Ultra con watchOS 9.1 o posterior emparejado con un iPhone 8 o posterior con iOS 16.1 o posterior.

Costos de la app.

La versión básica de la aplicación es gratuita e incluye muchas de las características habituales de las inmersiones, como la profundidad, el tiempo y un registro de las inmersiones recientes.

Por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año, los usuarios obtienen acceso a la supervisión de la descompresión, a las descargas de tejidos, a la capacidad de registro ilimitada y a mucho más. Por 129 dólares al año, Oceanic+ puede ser utilizado por un máximo de cinco personas en régimen de uso compartido.

La manzana afirma su reloj inteligente Ultra cuenta con la certificación WR100 y EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo.

Por su parte Andrea Silvestri, vicepresidente de desarrollo y diseño de productos de Huish Outdoors, añade que fue la intuición del reloj la que creó el Oceanic+, y complementa con lo siguiente:

“Ya sea la gran y brillante pantalla Retina del Apple Watch Ultra o el SiP S8 de doble núcleo, el tamaño compacto, la corona digital y el botón de acción dedicado, o la háptica bellamente diseñada que es tan llamativa en el agua, nunca antes hubo nada parecido en el buceo.”

Sin duda Apple de nuevo realizando alianzas asertivas al incorporar la app Oceanic+ a sus Iwatch, para darle al usuario un sin fin de alternativas, brindándole comodidad y excelencia, siempre apoyando el deporte, las actividades de aventura y destreza como el buceo. Le seguiremos la pista a esta aplicación y esperamos ansiosos los comentarios de los usuarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta