Apple amplía la garantia del Smart Keyboard del iPad a tres años

Parece ser que en estos últimos meses Apple está centrándose en el buen trato al cliente, dedicando mas tiempo a los periodos de  garantías y mejorando su servicio al cliente, primero bajó el coste de las reparaciones de la batería del iPhone, luego anunció la reparación gratuita de la segunda generación de Apple Watch y ahora anuncia la garantía extendida para el iPad Smart Keyboard, que tantos problemas ha dado a los usuarios.

Estamos hablando de teclados de primera generación, es decir, los que se lanzaron en 2015, cuando se presentó el iPad Pro de 12,9 pulgadas de primera generación y en 2016, cuando se presentó el equivalente más pequeño (el iPad de 9,7 pulgadas), los teclados de segunda generación, que hacen referencia al iPad Pro de segunda generación de 12,9 pulgadas y al iPad de 10,5 pulgadas, presentados el año pasado, están excluidos.

Los problemas con el Smart Keyboard de Apple son numerosos y repartidos entre muchos usuarios

Los problemas del teclado son diferentes y notados por muchos usuarios: hay desde problemas con el conector magnético, que a veces no se conecta al teclado, problemas con la repetición de las teclas mecanografiadas  (a la hora de escribir en vez de escribir una letra se escriben dos), en otros casos, por diversas razones, el teclado deja de comunicarse con el iPad aunque no haya problemas de conexión.

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Para dar la oportunidad a todos los usuarios que lo han comprado desde su lanzamiento, bien sea para repararlo o reemplazarlo, teniendo en cuenta que el iPad Pro se lanzó a finales de 2015, los de Cupertino han anunciado que todos los teclados vendidos hasta la fecha están cubiertos, es decir, Apple extiende la garantía para su teclado, hasta tres años después de la compra, en lugar de dos años que es lo que exige la ley.

La extensión de la garantía es oficial y, naturalmente, cubre todos los problemas que mencionamos anteriormente, por lo que si tú, que estás leyendo esto has detectado errores de este tipo, puedes ponerte en contacto con una Apple Store donde encontrarás asistencia y luego la reparación o el reemplazo gratuito del accesorio. En el peor de los casos (es decir, si has comprado el teclado que acaban de lanzar) tienes aún hasta octubre de 2018  para proceder con la reparación, un tiempo pequeño pero valioso, por si tienes problemas o no quedas contento.

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