Apple anuncia ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2020

Ha llegado el día en el que Apple anuncia ganancias del cuarto trimestre fiscal y, con él, aprendemos cómo se desempeñó la compañía durante el cuarto trimestre fiscal de 2020. Continuamos observando más de cerca cómo la pandemia de COVID-19 en curso está afectando el negocio de Apple, con un enfoque específico en el iPhone, o la falta del mismo, esta vez.

Apple anuncia ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2020

Para el cuarto trimestre fiscal de 2020, Apple ha anunciado ingresos de $ 64,7 mil millones con $ 12,67 mil millones en ganancias. Esto se compara con ingresos de $ 64 mil millones y ganancias de $ 13,69 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente sobre el desempeño de Apple en el cuarto trimestre de 2020:

Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de los impactos continuos de COVID-19, Apple se encuentra en medio de nuestro período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva. Desde el aprendizaje remoto hasta la oficina en casa, los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han satisfecho las necesidades de este momento con creatividad, pasión y el tipo de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer.

Y el CFO Luca Maestri agregó:

Nuestro excelente desempeño en el trimestre de septiembre concluye un año fiscal notable, en el que establecimos nuevos récords históricos de ingresos, ganancias por acción y flujo de caja libre, a pesar de un entorno macroeconómico extremadamente volátil y desafiante”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple . “Nuestros resultados de ventas y la lealtad inigualable de nuestros clientes impulsaron nuestra base activa de dispositivos instalados a un récord histórico en todas nuestras principales categorías de productos. También devolvimos casi $ 22 mil millones a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo

Al entrar en la publicación de ganancias de hoy, los analistas se mostraron muy optimistas sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2020 de AAPL, a pesar del hecho de que Apple no lanzó ningún nuevo iPhone insignia durante el trimestre. Las estimaciones de los analistas habían oscilado entre un mínimo de $ 52,55 mil millones y un máximo de $ 70,55 mil millones, con un promedio de $ 64,16 mil millones, ligeramente superior a los $ 64,04 mil millones del año pasado.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro no estuvieron disponibles hasta el 16 de octubre, mucho después del final del cuarto trimestre fiscal de Apple. Además, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max no estarán disponibles hasta el 6 de noviembre. Esto significa que toda la temporada de lanzamiento del iPhone 12 se incluirá en la publicación de ganancias del primer trimestre fiscal 2021 de Apple en enero, junto con la temporada normal de compras navideñas.

Por otro lado, las ganancias de Apple del cuarto trimestre de 2020 incluyen el Apple Watch Series 6 junto con el iPad de octava generación y el iMac 2020.

Apple no proporciona ninguna orientación para el primer trimestre de 2021 debido a la continua incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Apple también ha anunciado que su paquete de servicios Apple One se lanzará mañana y Fitness + se lanzará a finales de este trimestre.

Las acciones de AAPL han bajado alrededor de un 5% durante las operaciones fuera de horario. La gente de Six Colors tiene algunos gráficos adicionales para visualizar los números de Apple.

 iOSMac Apple anuncia ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2020

Ganancias de Apple en el cuarto trimestre de 2020 por producto

Apple no informa las ventas unitarias de ninguno de sus productos de hardware. En cambio, informa un desglose de los ingresos por categoría de producto. Estos son los números para el cuarto trimestre fiscal de 2020:

  •  26,44 mil millones: iPhone (por debajo de $ 33,36 mil millones en el cuarto trimestre de 2019)
  •  14.55 mil millones: Servicios (frente a $ 12.5 mil millones en el cuarto trimestre de 2019)
  •  9.03 mil millones: Mac (en comparación con $ 6.99 mil millones en el cuarto trimestre de 2019)
  •  7.88 mil millones: wearables, hogar y accesorios (en comparación con $ 6.52 mil millones en el cuarto trimestre de 2019)
  •  6.79 mil millones: iPad (frente a $ 4.66 mil millones en el cuarto trimestre de 2019)

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil