Apple anuncia macOS Monterey en el evento WWDC 2021

Apple acaba de anunciar macOS Monterey en la WWDC 2021, con cambios en las notificaciones, uso compartido de contenido entre dispositivos y más.

Se presenta un nuevo sistema operativo para Mac

El nuevo software macOS se beneficiará de los cambios en iPadOS 15 e iOS 15, como el modo de enfoque y la nota rápida, así como una nueva función de control universal.

Universal Control significa que ahora podrás controlar una Mac y un iPad con el mismo mouse y teclado en un escritorio, funciona con múltiples dispositivos y se puede usar para arrastrar y soltar contenido entre dispositivos.

 iOSMac Apple anuncia macOS Monterey en el evento WWDC 2021

Apple también está trayendo AirPlay a Mac, lo que le permite transmitir contenido a su Mac desde un dispositivo como el iPhone 12 o un iPad.

macOS Monterey también trae la aplicación Short Cut a Mac por primera vez. Sé podrá acceder a una galería de accesos directos prediseñados por Apple para Mac, y puede utilizar el editor para diseñar sus propios accesos, al igual que en iOS e iPadOS.

Podrás ejecutar accesos directos en cualquier aplicación y también serán controlados por Siri. Apple está planeando una transición de varios años de Automator y los usuarios tendrán la posibilidad de importar flujos de trabajo de ese sistema a la aplicación Short Cut.

Los grandes cambios del navegador Safari

Apple también está realizando grandes cambios al icónico navegador Safari. Ha realizado una gran revisión de la interfaz de usuario, cambiando las pestañas para hacerlas más pequeñas, al tiempo que presenta grupos de pestañas ( como lo hacen unas apps en Google Chrome) y una nueva barra de pestañas. 

El campo de búsqueda de ahora también es parte de la pestaña activa, nuevamente despejando la parte superior de Safari, incluso puede tomar el color de la página en pantalla para poder diferenciar entre las pestañas.

Los nuevos grupos de pestañas de Safari se sincronizarán a través de iCloud en todos sus dispositivos e incluso se pueden compartir con otros usuarios. También llegará esta nueva función a iPadOS e iPhone con iOS 15. Apple está devolviendo las extensiones web a Mac y también las está extendiendo al iPad e iPhone.

Así mismo, la actualización de macOS le está otorgando nuevas funciones, incluida una carpeta de juegos en Launchpad y un nuevo modo de bajo consumo.

Conforme avancen los días iremos conociendo mayores detalles del sistema operativo Monterey.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil