Apple Bloquea Emulador de PC en la App Store y Tiendas de Apps de Terceros

App Review recientemente rechazó una cierta propuesta de los desarrolladores de UTM, un emulador genérico por parte de Apple de sistemas de PC para el iPhone y iPad.

La app de código abierto llegó para la tienda, debido al recientemente cambio de reglas que permite emuladores de consolas de juegos retro, como los que llegaron como Delta o Folium. App Review parece haber rechazado UTM, decidiendo que un “PC no es una consola”. Resulta bastante particular esta situación, es que UTM mencionó que Apple está bloqueando la app se enumera en las tiendas de apps de terceros en la UE.

Apple termina bloqueando el emulador PC en la app store de terceros

De acuerdo a lo escrito en las pautas de la revisión de la app, la regla 4.7 abarca las “mini apps, mini juegos, juegos que fluyen, chatbots, plug-ins y emuladores del juego”.

UTM mencionó que Apple se negó a notarizar la app debido a que incurre en la infracción de la regla 4.7, pues está incluida en las Directrices de Revisión

 iOSMac Apple Bloquea Emulador de PC en la App Store y Tiendas de Apps de Terceros
Apple le abrió la puerta a los emuladores

Notarial. A pesar de esta situación, la página de directrices de revisión de Apps no concuerda para nada. Claro está, no registra la regla 4.7 como parte de las Directrices de Revisión Notarial.

De hecho, en caso de seleccionar la opción “Mostrar sólo las directrices de revisión ante notario”, la regla 4-7 aparece en gris debido a que no tiene aplicación alguna a esta función.

Por tanto, no está claro si los revisores de Apple para UTM fallaron en informar en la afirmación de la aplicación sobre que no era adecuada para la distribución por tiendas de apps de terceros en la UE.

Sin embargo, tal como prosigue este caso, UTM no va a impugnar la sentencia. Debido a que las aplicaciones en iOS no pueden utilizar un compilador JIT (excluyendo los motores de navegación alternativos especialmente habilitados), la funcionalidad y rendimiento de emuladores que se ejecutan por medio de UTM SE, la versión sometida a revisión que tenía desactivado el JIT y encontrándose significativa perjudicados. UTM mencionó que es posible conseguir UTM SE aprobado “no vale la pena luchar por esto”.

El emulador para iOS todavía continuará disponible utilizando los antiguos métodos de carga lateral del mercado gris para software de código abierto, por ejemplo la compilación e instalación de la app manualmente por medio de Xcode. UTM para Mac llega a la Mac App Store.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil