Apple confirma una interrupción que afecta su servicio de retransmisión privada de iCloud

0

Según la página web de Estado del sistema de Apple, el servicio de retransmisión privada de iCloud está actualmente inactivo. Esto significa que los usuarios que tienen habilitada la retransmisión privada de iCloud en sus dispositivos podrían tener problemas para cargar páginas web y más en su iPhone, iPad y Mac.

La retransmisión privada de iCloud sigue en Interrupción

Apple dice que Private Relay es una función diseñada para brindar a los usuarios otra capa de privacidad cuando navegan por la web. El primer relé se envía a través de un servidor propiedad de Apple y el segundo es un operador externo. La interrupción de hoy se especula se debe a problemas con el operador externo de Apple, pero la compañía no ha proporcionado ningún detalle específico hasta el momento.

iCloud private es la característica que permitirá la máxima experiencia en privacidad cuando navegues en internet. Todo el tráfico que salga de tu dispositivo estará cifrada y se enviará a través de dos retransmisiones independientes. Apple indica que nadie, ni siquiera ellos, podrán acceder a toda la información y datos que sucedan durante la conexión.

La retransmisión privada de iCloud se anunció en la WWDC durante el verano. Luego, Apple revisó sus planes y dijo que la función se lanzaría “como una versión beta pública para recopilar comentarios adicionales y mejorar la compatibilidad del sitio web”. Como tal, esta función viene deshabilitada de forma predeterminada en las versiones de iOS 15 y macOS Monterey.

Algunos usuarios se ven afectados al no puedan utilizar este servicio.

Meta también ha confirmado que una interrupción está afectando actualmente a Facebook Messenger, Workplace Chat e Instagram Direct. Esto podría estar relacionado con la interrupción de la retransmisión privada de iCloud si ambos se deben a problemas que afectan a un servicio de terceros como Cloudflare.

Como lo mencionamos Apple no ha proporcionado ningún detalle adicional sobre la interrupción de la retransmisión privada de iCloud a través de su página web de estado del sistema. En cambio, la compañía simplemente señala que el problema está “interrumpido” y comenzó alrededor de las 12:40 p.m. – en curso.

Los primeros reportes de falla se dieron en twitter, donde los usuarios reportaban la caída de iCloud Private.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil