Apple contra el “producto original de Apple” en Instagram

Llegamos a mitad de semana con noticias un tanto delicadas y es que el tema de la piratería y los productos falsificados son sin duda algo que es castigado por la ley pero que existe, en este post te contamos como se plantea todo un equipo de expertos de Apple contra los productos no originales de esta marca que se venden en redes sociales.

 iOSMac Apple contra el "producto original de Apple" en Instagram

Todos sabemos que los accesorios fabricados por Apple no son ciertamente baratos, por este motivo, hay varios fabricantes de terceros que ofrecen sin duda excelentes productos y a precios mucho más asequibles. Sin embargo, lo que muchos desconocemos es que también hay todo un mercado de accesorios falsificados, por esta situación, Apple está haciendo todo lo posible para derribar estos productos.

Y es que de acuerdo con un nuevo informe del portal Bloomberg, La marca de la manzana mordida es consciente de que existen muchos proveedores que utilizan redes sociales como Facebook e Instagram como mercado para vender accesorios falsificados de la marca de Apple.

Podemos ver en estas plataformas copias chinas de productos como AirPods, cables Lightning, baterías de iPhone adaptadores de corriente, fundas y más y si bien estos accesorios pueden parecer atractivos para los clientes, ya que su precio es hasta 10 veces menos que los vendidos por Apple, estos productos falsificados pueden poner al usuario en riesgo.

Un ejemplo de esto es lo que le sucedió recientemente a Andrea Stroppa, una investigadora de ciberseguridad, resulta que Stroppa pidió prestado un cargador de iPhone a un amigo, momentos después sucedió lo inesperado: el cargador explotó mientras estaba conectado a la fuente de energía. Logicamente, era un cargador falsificado.

De esta forma, historias como la contada por Stroppa están lejos de ser poco comunes cuando se mencionan a los accesorios comprados en línea a través de sitios web desconocidos. Así, el informe de Bloomberg señala que el negocio de accesorios falsificados maneja millones de dólares en los EE. UU. y Europa.

Por su parte, Facebook mantiene en sus políticas penalidad para estas practicas y dice que vender productos falsificados en sus redes sociales viola dichas políticas de la compañía, sin embargo, los investigadores argumentan que Facebook no prohíbe que estos vendedores distribuyan estos productos al cien por ciento.

Los investigadores dedicados a este estudio mencionan: “Nuestro estudio tiene como objetivo exponer las dificultades de Instagram, o la falta de voluntad, para abordar adecuadamente su mercado de falsificaciones de larga data y también para destacar los muchos peligros de este negocio ilícito para Apple y los consumidores por igual”.

Concluyendo con la idea de los investigadores en esta lucha de Apple contra los productos falsificados se manifiesta que Facebook es “culpable de no invertir y proteger adecuadamente a las empresas estadounidenses y a los ciudadanos de todo el mundo que utilizan su plataforma”.

Apple contra los productos falsos, la marca de la manzana tiene un equipo dedicado a reducir las ventas de accesorios falsificados en Instagram

Una investigación obtenida por Bloomberg que realizo el equipo Ghost Data Team monitoreó del 8 de febrero al 8 de marzo a 163 vendedores de accesorios de Apple falsificados en Instagram durante el último mes. El resultado arrojó que el producto más vendido de estos vendedores fueron réplicas de AirPods Pro, seguidos por los cargadores MagSafe.

Se concluye además que mientras que los productos vendidos en un Apple Store cuestan $249 y $39 respectivamente, una tienda en Instagram estaba vendiendo las correspondientes versiones falsificadas por $25 y $5.50, valores que en la lucha de Apple contra los productos falsificados son determinantes.

El informe de Ghost Data menciona que las cuentas de Instagram que se investigaron para el informe registraron un incremento de cerca de 50.000 publicaciones de ventas en el último año, obteniendo así un aproximado de 600.000 “me gusta” y por supuesto de comentarios sobre los productos.

Sabemos que existe el mercado de artículos de lujo falsificados, pero mientras este se basa principalmente en transacciones de WeChat Pay y PayPal, los sistemas de pago preferidos entre los usuarios para las transacciones de los productos “falsos” de Apple fueron las transferencias bancarias y tarjetas de crédito, según el informe.

Entre la información manifestada también en este informe se incluyen facturas publicadas por vendedores correspondiente a la mercancía falsificada, incluida la de un vendedor que recaudó 140.000 dólares en un solo día de ventas en línea a través de su cuenta bancaria personal HSBC informa Ghost Data.

Por otro lado, podemos decir que no todo el mundo sabe que está comprando un producto falsificado o por lo menos entiende los riesgos de hacerlo. Así, un portavoz de Apple dijo a Bloomberg que la compañía se siente preocupada por el riesgo que estos accesorios podrían traer a los usuarios.

La compañía de la manzana mordida confirmó que tiene un equipo dedicado a hacer contra, identificar y despojarse de estos vendedores y sitios de comercio electrónico venden accesorios falsos en todo el mundo.

El portavoz de Apple menciona que “Tenemos un equipo dedicado de expertos que trabajan constantemente con las fuerzas del orden, los comerciantes, las empresas de medios sociales y los sitios de comercio electrónico de todo el mundo para eliminar los productos falsificados del mercado”.

Por último, Apple contra los productos falsificados tiene un punto que es crucial para esta lucha y este es sin duda los precios, existen productos que muchos usuarios no pueden permitirse y ese es el motivo fundamental para buscar su similar en terceros.

“En el último año hemos buscado la eliminación de más de 1 millón de anuncios de productos Apple falsificados y falsos de los mercados en línea, incluidos Facebook e Instagram” menciona finalmente el portavoz de la marca de la manaza mordida.

 

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil