Apple copiada por la competencia: Samsung y WhatsApp

0

Apple copiada por la competencia una vez más. En 2014 Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple, dijo que no le gustaba nada que otras empresas se “inspiran” en los diseños de su compañía.

En respuesta a una pregunta sobre lo que pensaba del diseño de Xiaomi, que ha sido acusado de copiar a Apple.

Podemos subrayar la frase de Steve Jobs: “Los grandes artistas copian, los genios roban”, Apple sigue dando en el clavo. Esta vez el protagonismo es para Samsung y WhatsApp, te contamos a continuación.

Apple copiada por Samsung, clonando pantalla de bloqueo y otras funciones.

Esta vez, Samsung ha copiado la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 5 en la última actualización beta de OneUI 16. La personalización de la pantalla de bloqueo en iOS 16 es la característica más importante de iOS 16.

Junto con Dynamic Island del iPhone 14 Pro, esta función da al iPhone un aspecto totalmente nuevo y ayuda a los clientes a dar a sus dispositivos un aspecto más personalizado.

Mientras que algunos fabricantes de Android ya intentan aprovechar Dynamic Island a través del software.

Samsung ha decidido inspirarse en iOS 16 y dar un aspecto similar a la pantalla de bloqueo de su dispositivo.

El proceso de Samsung para personalizar la pantalla de bloqueo con OneUI 5 Beta 3 se parece mucho al enfoque de iOS 16.

La compañia Coreana ofrece actualmente cinco modelos de reloj diferentes, mientras que Apple ofrece ocho. Ambos sistemas operativos también permiten a los usuarios cambiar el color del reloj.

A la hora de añadir nuevos fondos de pantalla, ambos sistemas operativos ofrecen colecciones con fondos de pantalla de similar relieve.

Apple ofrece widgets integrados y de terceros, mientras que Samsung sólo ofrece actualmente widgets de notificación. 

WhatsApp: similitudes con Facetime .

WhatsApp ofrece conexiones rápidas para llamadas similares a las de FaceTime y encriptación para videollamadas con hasta 32 personas.

La aplicación para iOS añade una función importante para todos los usuarios: la posibilidad de compartir una conexión para iniciar una llamada con un solo toque.

Esta función es muy similar a la posibilidad de compartir una conexión para iniciar una llamada FaceTime con amigos, que se introdujo por primera vez en iOS 15.

El anuncio de WhatsApp proviene de una publicación en Facebook de Mark Zuckerberg, director general de Meta.

Mark dijo, “A partir de esta semana, introducimos las conexiones de llamadas en WhatsApp para que puedas compartir una conexión para iniciar una llamada con un toque”.

“También estamos probando videollamadas seguras y encriptadas para hasta 32 personas. Pronto habrá más noticias”.

Con iOS 15, se han introducido varias mejoras en FaceTime. Una de las funciones disponibles es Quick Connect, que permite a los usuarios realizar una llamada. Esta función también está disponible en WhatsApp desde esta semana.

Otra función interesante anunciada por Zuckerberg es la videollamada encriptada de extremo a extremo con un máximo de 32 personas, que actualmente no está disponible.

A partir de ahora, los usuarios sólo podrán realizar llamadas de audio con varios usuarios. Esta función se introdujo porque la gente depende cada vez menos de los servicios de videollamada para estudiar o trabajar en grupo.

Sólo este año, WhatsApp ha añadido varias funciones nuevas para los usuarios, como la posibilidad de responder a un mensaje con cualquier emoji, el aumento del límite de grupos, el anuncio de la nueva función “comunidad” y la mejora de los chats de grupo, que permite a los administradores eliminar mensajes o grupos.

Tras la muerte de Steve Jobs, hubo muchos rumores de que Apple perdería su capacidad de seguir innovando. Han pasado muchos años desde entonces y la empresa sigue aprovechando sus éxitos.

Lógicamente, esto no es una casualidad, sino que responde a una serie de pautas que han marcado el desarrollo de esta empresa desde su fundación, Apple copiada por la competencia y a veces es un privilegio ser copiado.

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta