Apple deja de exigir el uso de mascarilla en las Apple Store de EEUU

0

Febrero del 2022. Ahora echa la vista atrás y recuerda lo que pasó en marzo del 2020. Tenemos que acordarnos que debido a un virus desconocido hasta el momento, el mundo quedó en cuarentena y tuvimos que quedarnos en casa durante un par de meses hasta que todo empezó a habitual. Las tiendas cerraron. Poco después en las Apple Store se hizo necesario el uso de la mascarilla para no propagar el virus. Durante una temporada se dejó de exigir pero duró poco. Ahora volvemos a esa situación, ¿Cuánto durará?.

Apple, de nuevo elimina la obligatoriedad de la mascarilla. Ojalá sea ya definitivo

Debido a la pandemia originada por el Coronavirus también llamado COVID-19 muchas cosas y hábitos han cambiado en nuestra vida. La mascarilla se ha convertido en un elemento habitual de nuestra vestimenta. En España por ejemplo, la misma se ha dejado de exigir en exteriores hace poco. No es el caso de los lugares cerrados o en interiores sigue siendo obligatoria y todo con el fin de no tener de nuevo entre nosotros una nueva ola como la producida por la variante Ómicron.

En Los EEUU parece que van un poco más adelantados con las medidas mas laxas. En algunos Estados, eso sí, porque en otros siguen siendo más restrictivos. Por ejemplo en algunos como en Ohio, Carolina del Norte, Georgia, Kansas y Kentucky se eliminará la obligatoriedad de la mascarilla pero la empresa americana será recomendando su uso. De hecho, la mascarilla será obligatoria para los empleados aún.

En otros Estados como por ejemplo Hawái, deberá seguir siendo su uso obligatorio por todas las partes. Eso establece la disparidad de criterios que ha habido casi desde el principio con este virus, pero lo que está claro es que se quiere recuperar la “normalidad” cuanto antes. Un buen paso es empezar por esta retirada de mascarillas.

Es una medida arriesgada porque ya en noviembre del 2021 lo hizo de la misma manera y tuvo que volver a instaurar la medida obligatoria debido al repunte de casos en el contagio. Esperemos que en esta ocasión no sea así y podamos empezar a ver la luz al final del túnel.

Apple ha manifestado también que si la situación sigue mejorando, las clases en las Apple Store se recuperarán así como las otra actividades que han tenido que ser suspendidas durante estos dos años.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta