¿Apple en crisis? El jefe de iCloud abandona su puesto en la última salida de un ejecutivo clave

Apple tiene que ver a otro alto ejecutivo partir durante esta primavera, siendo en esta ocasión el jefe de servicios de la nube iCloud en la empresa. Este posible cambio llega luego de que la empresa ya tuviera una baja con antelación de uno de los ejecutivos importantes de servicios, Peter Stern, una vez finalizaba enero del 2023.

Durante el día de ayer hubo ya algunas actualizaciones por parte del reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg quien compartió información. Al parecer el vicepresidente de Apple Jeff Robbin, conocido por crear iTunes, será el sucesor para encargarse del puesto ahora faltante en iCloud.

Una baja importante para iCloud de Apple

De acuerdo al medio Bloomberg, Michael Abbott de Apple es el responsable de verificar todos los productos que están relacionados con la nube de la empresa, es decir iCloud y también backend de las apps relevantes como iMessage, FaceTime, entre otras. El puesto de Michael quedaría vacante luego de terminar el contrato a finales del mes de abril.

Esta vacante será un golpe fuerte para la empresa, pues es una de las divisiones más relevantes dentro de la misma. Este cambio también fue provocado por una reorganización en el equipo de servicios luego de la partida del propio Peter Stern en enero. Apple tuvo que reorganizar las responsabilidades en tres diferentes vertientes luego de la salida de Stern.

 iOSMac ¿Apple en crisis? El jefe de iCloud abandona su puesto en la última salida de un ejecutivo clave

Ahora Abbott también tenía al cargo diferentes vertientes como iCloud.com, iCloud Mail, el cifrado de datos de iCloud, Find My. También se encuentra el sistema de emergencia SOS de iPhone, CloudKit y todo lo que se encuentra detrás de iCloud, iMessage y FaceTime. iCloud no era la única responsabilidad, pues también se encontraba la ingeniería de privacidad y seguridad de los servicios de Apple. Al finalizar abril, Abbott concluirá con cinco años en el puesto justo ahora que las acciones de AAPL llegan a una estabilidad determinada.

Es difícil que la empresa cubra las responsabilidades enteras que manejaba Abbott. Pues la división de servicios que lleva Eddy Cue muestra que los ingresos fueron los mejores obtenidos en la historia durante el primer trimestre del 2023 con 20.800 millones de dólares.

Evans Hankey, sucesor de Jony Ive también está incluido en las salidas de ejecutivos, quien también salió durante octubre de 2022. Aunque realmente Apple fue quien decidió finalizar el contrato como “jefe de diseño industrial”.

Antes de ese momento, la empresa también decidió finalizar al vicepresidente de compras luego de algunas declaraciones ofensivas en un TikTok viral.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil