Apple enfrenta demanda de la UE por incumplir la Ley de Mercados Digitales

Apple vs UE, la batalla sin fin

La Comisión Europea o UE planea tomar cierta represalia contra Apple de violar la Ley de Mercados Digitales luego de determinar que el fabricante del iPhone no tiene las normas con la obligación de permitir a los desarrolladores tener la sección de mandar al usuario a sus propias ofertas fuera de la App Store sin pagar tasas. Al menos esto demuestra el Financial Times, que comenta tener al menos tres fuentes de personas relacionadas al asunto.

La UE irá en contra de Apple por infracción a la Ley de Mercados Digitales

Tal parece que la UE no parece estar de acuerdo con la tasa tecnológica básica de Apple. Sin embargo, los cargos exactos que parecen estar interponiendo ya la contra frente a Apple.

De acuerdo a los reportes, Apple podría enfrentar multas de alto riesgo por incumplir la norma con hasta 5% de sus ingresos medios diarios en todo el mundo. Esta es una cifra grave para la empresa, pues la la multa es de al menos 1 billón de dólares.

De acuerdo al reporte, las conclusiones de la UE son preliminares, por lo que Apple todavía está a tiempo de detenerse y añadir los cambios necesarios en iOS antes de que los reguladores presenten formalmente los cargos.

 iOSMac Apple enfrenta demanda de la UE por incumplir la Ley de Mercados Digitales

Si la UE continúa contra la empresa de Cupertino, la Comisión Europea los llamará formalmente en las próximas semanas, menciona el reporte.

La empresa de Cupertino añadió varios cambios importantes en la App Store, Apple Pay, Safari y más servicios del iPhone en la UE estando presente en iOS 17.4 a inicios de año. Apple permite ahora mercados de apps alternativos, aunque todavía mantiene cobro por tarifa en la tecnología básica.

Apple también se presentó en una pantalla de selección del navegador web por defecto en Safari, ahora podrás acceder a navegadores web de terceros que cuenten con motores web diferentes de su propio motor WebKit en el iPhone. Ahora permite que las apps de monedero móvil de terceros accedas al chip NFC del iPhone para la funcionalidad de pago sin contacto.

Antes de terminar, hay que mencionar que la naturaleza política o social del debate del tema es importante mantenerse al tanto con lo que sucederá en esta situación con Apple. Así que todavía resta un poco para saber qué decisión tomará la UE.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil