Apple es sinónimo de solidaridad (opinión)

0

Apple es una empresa americana cuya función es la de ganar dinero. No cabe duda que esta afirmación no es para nada descabellada. Al igual que todas las de su sector. Pero para nada es su principal objetivo. La empresa americana está comprometida con diversos proyectos altruistas de los que otras empresas podrían tomar buena nota y seguir sus pasos.

La empresa tiene numerosos proyectos abiertos para ayudar a los más vulnerables.

Una de las principales bondades de Apple es la manera en que maneja todo el dinero generado. No sólo le sirve para seguir investigando y desarrollando nuevas patentes o tecnologías. Invierte mucho en los demás y por eso, puede que sea una empresa con tanto éxito.

Desde la ayuda a los inmigrantes, pasando por la defensa de los derechos de determinadas minorías hasta la defensa a ultranza de sus principios y valores inculcados, probablemente por su CEO, Tim Cook.

 iOSMac Apple es sinónimo de solidaridad (opinión)

Tenemos muchos ejemplos en este último año, por ejemplo. La defensa del colectivo LGTBY. La recaudación de dinero para el estudio y desarrollo de una cura para el VIH, a través de sus productos RED. La defensa a ultranza de la privacidad de sus usuarios. El medio ambiente. La lucha contra el racismo o los abusos sexuales infantiles.

De hecho Tim Cook acaba de crear la iniciativa de Equidad Racial y Justicia, anunciándolo a través de Twitter, ayer jueves.

Apple forma parte de numerosas organizaciones con fines benéficos que ayudan a aquellos que han tenido menos oportunidades. Es épico recordar los escarceos (y no precisamente amorosos) con Trump, en la lucha por los derechos de los inmigrantes. Recordemos también como ha sabido reaccionar ante la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Apple forma parte de la Coalición Tecnológica

Uno de los proyectos que quizás menos se haya mencionado, es el destinado a la lucha contra los abusos sexuales infantiles cometidos a través de Internet y las Redes Sociales. Eso es porque no se ha dado demasiada publicidad a este proyecto. Mejor así.

Apple y otras 17 empresas más que forman parte de esa coalición. Destinarán un fondo multimillonario para desarrollar herramientas para luchar contra el abuso infantil.

Algunos analistas manifiestan que la publicidad que se da ahora a este proyecto sirve como mensaje para otras autoridades o gobiernos. Sirve para decirles que crear puertas traseras en los dispositivos no sirve para el fin último que es la seguridad de los usuarios. Si se creasen esas entradas cualquiera con conocimientos podría usarlas a su antojo.

Esto da pie para recordar que a la empresa americana se la puso ante la espada y la pared con el tema del desbloqueo de iPhone con fines de Seguridad Nacional. Otro frente abierto con la administración EEUU y sus cambios de criterio según les parece.

No creo que se una a estos proyectos de cara a la galería.

Todos sabemos que muchas empresas/personas, se embarcan en una serie de proyectos con sólo un fin:Publicidad.

A Apple no le hace falta, esa publicidad. Se ha ganado a pulso el estar a la cabeza de las empresas tecnológicas y también como empresa que se preocupa por los demás. Su capacidad de reciclaje de sus dispositivos o los materiales que usa en la fabricación de los mismos, demuestran que desde hace muchos años, Apple no sólo quiere ganar dinero.

Cuando Apple se une a cualquier proyecto, sea el que sea, es una garantía porque la seriedad con la que trabaja y el empeño que pone en ellos, es de agradecer. No sólo por aquellos que reciben sus beneficios.

Comprando dispositivos de Apple, no sólo compras seriedad, respaldo tecnológico, innovación y estudio. Compras garantías de que muchas personas resultarán beneficiadas. Te garantizas seguridad, privacidad y compromiso con el medio ambiente. Ta aseguras que aquellos niños que sufren abusos pueden recibir ayudas.

Esto no significa que no debamos hacer nada más. Pero desde luego quien no pueda ayudar de otra manera, Apple lo hará por ti. Tu contribuyes a que todo eso ocurra.

No quiero decir con esto que Apple sea la mejor empresa del mundo y que debamos creer en todo lo que dice a pies juntitas. Pero muchas otras empresas deberían aprender de las actuaciones de la empresa cuyo CEO, Tim Cook, es una de las personas más comprometidas con los demás

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil