Apple y la importancia que tiene el mercado Chino

Desde hace tiempo Apple está dedicando toda su energía para intentar entrar en el mercado Chino con mucha fuerza, el más importante de todos si miramos el número de clientes potenciales. Ahora empiezan a llegar los primeros éxitos, después de muchos meses de trabajo, esfuerzo, tiempo y mucho dinero.

 iOSMac Apple y la importancia que tiene el mercado Chino

Hace ya unos meses en una entrevista Tim Cook consideró al mercado Chino como el principal de todos, ya que la cantidad de gente de clase media que puede comprar tecnología es imparable. Desde la consultora Asymco, llega una noticia en la que se comenta que sólo China tiene tres veces más de usuarios de telefonía móvil que los Estados Unidos. Si hacemos cuentas, 400 millones de usuarios acceden a internet desde sus teléfonos móviles al día, la cosa no queda en este número ya este mercado está creciendo a pasos agigantados y por otro lado los PC y portátiles están estancándose desde hace ya unos años.

La siguiente imagen que es gracias a Google Tends (que analiza las búsquedas de tendencias en Internet), la palabra iPhone en China es cerca de 20 veces superior a la de Windows 8 o Windows Phone. Quizá el éxito de Apple sea mucho mayor si se decide finalmente a producir un iPhone barato, con inferior calidad en sus materiales para que una buena parte de ese mercado emergente pueda entrar en iOS, así se asegurarían un cliente y quizá en un futuro cercano se decidiera a comprar el terminal más caro.

Lo de un iPhone más económico son especulaciones, ya que todos conocemos a Apple y sabemos que no es precisamente “barata”, pero puede que un mercado de tal magnitud, finalmente consiga que desde Cupertino estudien la posibilidad. Lo que si es cierto es que Tim Cook esta en China, negociando con Operadores Telefónicos y proveedores, pronto tendremos más noticias.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil