Apple inscribe en los organismos oficiales un nuevo adaptador de red que ejecuta iOS

0

En los Estados Unidos de América, cualquier producto de radiofrecuencia debe ser presentado para su aprobación, antes de salir al mercado o su utilización, por la La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés). Es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos con responsabilidad directa ante el Congreso. Apple ha presentado ante la misma la solicitud para en su caso, poder usar un nuevo adaptador de red que utiliza para su funcionamiento, el sistema operativo iOS.

No se sabe casi nada de este nuevo adaptador de red con iOS

Las informaciones actuales no arrojan nada de luz ante este nuevo registro. Lo único que se sabe, es que Apple ha solicitado la autorización de uso de un nuevo dispositivo. Este nuevo hardware es un dispositivo que consiste en un adaptador de red y que debería funcionar mediante iOS.

El dispositivo tiene un nombre en código, el “A2657”. En su descripción, sólo se menciona que es un “adaptador de red”. La FCC recibió una muestra ya el pasado 22 de enero de 2022. No se han filtrado imágenes del adaptador, pero sí documentos que describen los detalles de su hardware interno. El adaptador ejecuta el firmware “19F47”, siendo una versión interna temprana de iOS 15.5.

El registrar dispositivos ante la FCC no supone que se vaya a fabricar en masa ni que se vaya a vender. Es similar a cuando se registra una patente. Puede que nunca llegue a verse en los mercados. La diferencia es que si se registra ante la FCC significa que se utilizará. Pero puede que lo utilice Apple para sus trabajos diarios.

Sin embargo, pensemos que puede ser que Apple lo lance al mercado. ¿Qué supondría que Apple lanzase un adaptador de red con iOS?. A partir de ahora todo serían especulaciones, porque la empresa americana ha solicitado un acuerdo de confidencialidad hasta finales de este año 2022.

Algunos analistas especulan con la idea de que este nuevo adaptador suponga la renovación del router AirPort de Apple. Aunque también puede que sea un nuevo concentrador de red. 

Sea lo que sea y teniendo en cuenta ese acuerdo de confidencialidad, tendremos que esperar unos meses mas, y saber si Apple lo lanzará al mercado o se quedará entre las muchas herramientas que utiliza la empresa en su día a día de trabajo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta