Apple Intelligence, el nombre de la IA de Apple según Mark Gurman

Apple Intelligence sera el nombre oficial de la inteligencia artificial de los de Cupertino

Adelantándose al próximo lunes 10 en el que sucederá el evento principal de WWDC 2024, Mark Gurman brinda detalles sobre lo que veremos en estos días. La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) puede tomar varias formas de acuerdo con quién esté a cargo del desarrollo de dicha tecnología en dispositivos. Podemos ver distintas opciones como OpenAI (Chat GPT), Gemini, Cohere, HuggingFace, etc. ¿Cuál será el nombre que tendrá la de Apple? De acuerdo con Gurman, Apple operará bajo la marca “Apple Intelligence”. Curiosamente coincide con las siglas en inglés que mencionamos hace rato.

¿Qué podemos esperar sobre Apple Intelligence?

Al parecer no será una presentación en la que se muestren funciones que hoy se consideran “básicas” dentro del entorno de inteligencia artificial. Apple Intelligence estará enformado en ofrecer funcionalidades que mejoren la vida diaria de sus usuarios. Respuestas automáticas a modo de sugerencias, capacidad de resúmenes en consultas hechas en Safari, además de generar respuestas a correos como lo vimos a modo de rumor con Mail en iOS 18.

 iOSMac Apple Intelligence, el nombre de la IA de Apple según Mark Gurman
Anuncio oficial de WWDC24 por parte de Apple

Se espera una nueva función de “creador de emojis”, mismo que se relacionará con lo que estamos escribiendo. El sistema se irá actualizando al mismo tiempo que el usuario está escribiendo en un campo de texto, por lo que veremos algo totalmente renovado y lejos de lo que actualmente tenemos bajo Unicode.

Sorprende un detalle sobre Fotos, tendrá algo similar al borrado inteligente de los Pixel pero mostrará novedades en edición de fotos con IA por supuesto. Siri y el código en Xcode están presupuestadas con mejoras significativas aunque no se promete que esté disponible de inmediato.

El secreto será cómo operará la IA de Apple

iOS 18 será una de las grandes actualizaciones en la historia de Apple

Todo será bonito pero lo importante también estará detrás de la IA de Apple. La información indica que Apple Intelligence operará con una combinación de capacidades tanto de servidor en la nube como del dispositivo, aunque dependerá 100% de la tarea que se realice. OpenAI estará presente gracias a la asociación descubierta previamente para acompañar algunas funciones.

El procesamiento de los datos será uno de los mejores secretos guardados de Apple. Muy probablemente el discurso oficial sea de que todo está diseñado para que cada dato del usuario procesado por la IA de Apple será privado totalmente. Veremos cuál es el trasfondo de todo esto el lunes. ¿Logrará sorprendernos Apple con una revolución o únicamente será un competidor más en el terreno de la inteligencia artificial?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil