Apple invertirá $4.2 billones en programación original para sus suscriptores

Apple tiene muy claro que debe mejorar su contenido para sus suscriptores. Es por ello que no se trata sólo de tener a los mejores en el rubro, tal como lo anunciamos desde un post anterior. Nos referimos a la contratación de dos muy conocidos Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. También se necesita de un amplio presupuesto.

Ellos tienen la titánica labor en optimizar el contenido para los suscriptores de Apple. Aunque últimamente los de Cuperttino han puesto mucho esfuerzo en mejorar su programación y series originales como Planet of The Apps, Carpool Karaoke. Esto no es suficiente.

Apple y su dura batalla por la TV

Es así que, el presupuesto para está labor se ha visto incrementada considerablemente. Los directivos de Apple han decidido empezar ya a realizar mejoras en su programación y estas se verán respaldadas con la no despreciable suma de 4.2 billones de dólares.

Esta suma no será invertida en el acto. Según los reportes del medio The Wall Street Journal, la inversión será escalonada con proyección hasta el 2022.

 

 iOSMac Apple invertirá $4.2 billones en programación original para sus suscriptores

 

El interés de Apple es debido a la alta competencia y demanda de un público adepto a contenido en Streaming. Incluso los de Cupertino también reclutaron a Matt Cherniss, ex ejecutivo de WGN America, quien también trabajo con producciones de Warner Bros.

¿Es suficiente el presupuesto de Apple para competir?

Sin embargo, el presupuesto que Apple reporta no es ni la mitad de lo que otras compañías como Netflix o Amazon invierten en sus producciones.

Netflix tiene una inversión de 6 billones en sus producciones. Y sólo producciones como House of Cards Orange is the new Black cuentan con dos billones de dólares de presupuesto. De igual forma ocurre con contenido de HBO; un episodio de Game of Thrones cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio.

Esto obliga a los de Cupertino a replantear su estrategia de expansión. La competencia tiene un posicionamiento muy definido con un público cautivo y fiel a su contenido.

Por lo pronto, Apple ya está vislumbrando algunos avances. Ellos acaban de ganar los derechos de una nueva serie protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. De igual forma, la producción de Steven SpielbergAmazing Stories.

En definitiva. Apple necesitará más que incrementar su presupuesto para competir con contenido de primera en donde el gran ganador será el público.

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil