Apple lanza las primeras betas de iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1 y watchOS 9.2

Un día después del lanzamiento final de iOS 16.1, Apple lanzó las primeras betas de iOS 16.2 y iPadOS 16.2. Acompañando a estas versiones, también se lanzaron macOS Ventura 13.1 y watchOS 9.2. Los de Cupertino no se detienen y quieren estar seguros de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios tomando en cuenta el atraso que sufrieron para iPad y Mac, además de los inconvenientes con las primeras versiones después de iOS 16.

Apple no se detiene y sigue trabajando en nuevas betas, ahora iOS 16.2 y compañía

Si ya cuentas con un perfil de desarrollador en tu dispositivo ya puedes descargar vía OTA la nueva beta. El número de compilación es 20C5032e. Esto te ayudará para comprobar que se trata de una nueva beta y por lo tanto tendrás nuevos cambios cada vez que Apple anuncie los nuevos lanzamientos.

Recordamos las novedades vistas en iOS 16.1

  • Actividades en vivo. Las actividades en vivo lo ayudan a mantenerse al tanto de las cosas que suceden en tiempo real, directamente desde su pantalla de bloqueo.
  • API de actividades en vivo. Siga un juego deportivo en curso o siga el progreso de su viaje o pedido con solo un vistazo. Eche un vistazo a Live Activities desde sus aplicaciones de terceros favoritas con la nueva API para desarrolladores.
  • La aplicación Apple Wallet se puede eliminar: iOS 16.1 ahora permite a los usuarios eliminar la aplicación Wallet por primera vez. Como era de esperar, eliminar la aplicación Wallet significa que no podrá usar varias funciones diferentes, incluidas Apple Pay, Apple Cash y Apple Card.
  • Soporte de Matter. Un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar que permitirá que los accesorios compatibles funcionen juntos sin problemas, en todas las plataformas.
  • Biblioteca de fotos compartida de iCloud. Una nueva forma para las familias una nueva forma de compartir fotos sin problemas con una biblioteca de iCloud separada en la que hasta seis usuarios pueden colaborar, contribuir y disfrutar. Los usuarios pueden optar por compartir fotos existentes de sus bibliotecas personales o compartir según una fecha de inicio o las personas en las fotos.
  • Carga de energía limpia. La carga de energía limpia tiene como objetivo disminuir la huella de carbono del iPhone mediante la optimización de los tiempos de carga para cuando la red utilice fuentes de energía más limpias.
  • Porcentaje de batería para más iPhone. Después de su primer lanzamiento al final del ciclo beta de iOS 16, el ícono de porcentaje de batería ahora también está disponible en el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini.

Novedades pendientes que Apple anunció

Las actualizaciones de SharePlay, cambios en Stage Manager y la nueva llamada de emergencia vía satélite para los iPhone 14 y iPhone 14 Pro son las novedades que aún se esperan en las versiones de iOS y iPadOS 16.2.

Sobre iPadOS 16.2, ya se ha visto un primer adelanto de Freeform. Es una app de productividad como si se tratara de un lienzo flexible. Se podrá ver, compartir y colaborar en un solo sitio cualquier diseño sobre una página. Es un espacio de colaboración en tiempo real. De acuerdo con Apple, hay algunos problemas como los tableros sin conexión al momento de eliminarlos, también al agregar o eliminar colaboradores que tengan la beta de iPadOS 16.2.

¿Qué cambios has visto en las nuevas versiones? Cuéntanos en la caja de comentarios. Esta versión caerá muy bien en los nuevos iPad Pro con M2 y el iPad 10.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta