Apple lanzaría una nueva versión del MacBook Air este 2018

Apple estaría por lanzar una nueva versión del popular MacBook Air este 2018. Según un nuevo reporte de KGI Ming-Chi Kuo, una nueva variante del computador de los de Cupertino estaría por llegar antes de la WWDC de este año. Hablamos de la nueva MacBook Air 2018.

MacBook Air tendría un menor costo

Según Ming-Chi Kuo la nueva MacBook Air deberá costar por debajo del precio actual. La portátil más delgada del mundo por un largo tiempo cumplirá su décimo aniversario este año. Aparentemente la idea es no desaparecer la linea completamente del mercado y del catalogo de computadores de Apple. Sino por el contrario, mejorar considerablemente su precio y cambiar algunas características del popular portátil. Este no es el primer reporte de esta noticia.

Recordemos que en la última WWDC 17, Apple anuncio únicamente un cambio en el Macbook Air. Este fue el procesador de 1.6GHz a 1.8GHz en su procesador Broadwell. Este procesador pertenece a la generación de Intel del 2014/2015.

 

 iOSMac Apple lanzaría una nueva versión del MacBook Air este 2018

 

Esta mejora no fue significativa; considerando que los demás productos como la MacBook pro o el iPad ganaron mercado por sus mejoras sustanciales que hicieron que el MacBook Air dejara de tener protagonismo en la misma compañía.

De este modo, otros rumores sugieren que Apple planea implementar la MacBook Pro de 13 pulgadas este año. Con esto los de Cupertino dejarían de lado definitivamente el MacBook Air. De ser así, esto ocasionaría la discontinuidad en su producción en forma permanente.

 

 

Un renovado MacBook Air VS el MacBook Pro y iPad Pro

Sin embargo, esta proyección ya fue hecha años atrás. Con cada nueva actualización de sus hermanos competidores (el iPad y MacBook), la MacBook Air estuve quedando relegada a alguna posibilidad de atención. Esta portátil delgada no ha tenido mejoras desde Marzo del 2015. Pero,

¿A qué se atribuye que siga permanente entre las opciones de portátiles de Apple?

A pesar de los grandes cambios en el iPad, con dimensiones de 12.9 pulgadas, casi la medida de una MacBook Air. Este último se ha mantenido por el costo de venta al público. Y el potencial y fiabilidad que una Mac de bajo costo tiene para atraer a sus usuarios.

 

 

Adicionalmente, muchos han especulado que Apple no desaparece la MacBook Air por el significado que el producto tiene para la compañía. Es decir la nostalgia que este haya sido presentado por un emocionado Steve Jobs en el 2008. Apple no se ha rendido hasta este momento, su décimo aniversario, para renovar toda una linea que llegó a ser popular entre universitarios.

 

 

Según muchas proyecciones Apple actualizaría la Macbook Air antes de la WWDC 18. Y toda la atención está en los ingenieros de Apple quienes decidirán si continúan con la producción de un producto muy bueno o definitivamente la relegaran de sus anaqueles en cada iStore del mundo. Esperemos que el concepto de la MacBook Air 2018 siga vigente por muchos años mas.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil