Apple abandonará pronto las pantallas LCD según Japan Display

Poco a poco, el iPhone X se ha ido convirtiendo en uno de los dispositivos más destacados del mercado. Uno de los aspectos que más han llamado a la atención del mismo es su nueva pantalla, y es que al margen del notch y de todo lo relativo a la apariencia del dispositivo, con el iPhone X desde Apple decidieron pasarse a las nuevas pantallas de tipo OLED, que ofrecen una calidad bastante mejor respecto a los iPhone de años anteriores, que utilizaban pantallas de tipo LCD. Al parecer, esto no se va a repetir más, o al menos eso es lo que afirma el fabricante Japan Display.

Apple dejará de utilizar las pantallas LCD para pasarse al OLED

El año pasado, al margen del iPhone X, desde Apple lanzaron varios productos como los iPhone 8, que incoporaban aún pantallas de tipo LCD en vez de pantallas OLED, lo cual nos hacía pensar que tal vez Apple habría decidido seguir apostando por este tipo de paneles.

 iOSMac Apple abandonará pronto las pantallas LCD según Japan Display

Sin embargo, parece que por suerte para muchos esto no va a ser así. Y es que, según podemos leer en Nikkei Asia Review, Japan Display, que viene siendo la empresa encargada de fabricar los paneles OLED para Apple, ha anunciado que este año espera ganar al menos 500 millones de dólares fabricando paneles para Apple.

Esto nos hace pensar que tal vez no todos los iPhone incluyan pantallas OLED, ya que obviamente en ningún momento ellos van a decir eso. Sin embargo, si tenemos en cuenta las ventas que ha tenido este año el iPhone X, y el precio de los paneles, nos daremos cuenta de que este año desde Apple planean lanzar únicamente dispositivos con paneles OLED, ya que no tendría ningún sentido que ganasen tanto fabricando pocos paneles, ¿no?

Por otra parte, respecto al coste de los dispositivos, es de esperar que montando paneles OLED suban el precio. Sin embargo, parece que los de Cupertino ya lo tienen todo pensado, ya que según algunos datos que se filtraron hace tiempo, planean fabricar ellos mismos algunos componentes para estos dispositivos, abaratando bastante los costes. De esta forma, técnicamente podrían mantenerse más o menos los precios actuales, aunque para confirmarlo únicamente podemos esperar.

Vía | 9to5Mac

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil