Apple Music pone fecha al Carpool Karaoke: comienza el 8 de agosto, en exclusiva

Hace casi un año que nos anunciaban la llegada de Carpool Karaoke al servicio de música en streaming de la manzana mordida. Habían comprado los derechos y estaban terminando las negociaciones y la preparación. Incluso vimos a Tim Cook cantando con James Corden y algunos artistas. Más tarde llegarían vídeos, trailers y mucho más. Pero en el comienzo de la primavera retrasaron su fecha. Ahora está confirmado y no habrá que esperar mucho. Se lo contamos todo a continuación.

Apple Music recibe el Carpool Karaoke

Esta serie de vídeos que se volvieron virales y se pusieron de moda ahora pertenecen a Apple. La compañía dueña del iPhone y los iPad busca ampliar su número de usuarios. La mejor forma de hacerlo, además de rediseñar su app y mejorar el servicio, es con contenido exclusivo. Artistas, álbumes, vídeos, documentales y ahora series. Carpool Karaoke es una de las primeras en incorporarse a su catálogo. Comienzan en un único servicio, aunque se dice que podrían querer lanzar su propia oferta de vídeos en streaming.

Sea como sea, los usuarios de Apple Music disfrutaremos de todo lo que publiquen por ahora. El primer episodio del Carpool Karaoke se publicará el 8 de agosto, y desde esa fecha deberían seguir subiendo los siguientes. Mantienen la esencia pero cambian el formato. Habrá más artistas y serán más espectaculares los vídeos. James Corden lo produce y lo dirige, pero no estará siempre en el coche. ¿Qué más novedades veremos? Habrá que esperar un mes para saberlo. De momento no sabemos mucho más.

 iOSMac Apple Music pone fecha al Carpool Karaoke: comienza el 8 de agosto, en exclusiva

El futuro de Apple Music y los servicios

Apple parece seguir empeñada en crear contenido en exclusiva, captar usuarios y diseñar un servicio de vídeos en streaming. Aunque los usuarios prefieren alternativas como Netflix, la manzana mordida está interesada en su porción del pastel. Y es que los servicios son lo que más beneficios aportan a las compañías. Más incluso que el hardware, aunque con las ventas del iPhone es difícil superar eso. Seguirán confiando en este modelo de negocio e incrementándolo en la medida de lo posible. Primero te venden un iPad por casi 1000€ y luego pagas mensualmente música, almacenamiento y cualquier cosa.

Veremos si en la WWDC nos dan alguna sorpresa sobre los vídeos, la música o algo nuevo. No sería de extrañar un pequeño cambio en la interfaz de Apple Music, aunque parece que no es la prioridad ahora mismo. iOS 10 es el mejor sistema hasta la fecha y en diseño no necesita cambiar eso, por ahora.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil