Apple Music en iOS 18 Recibe Dos Novedades Imperdibles

Apple Music no obtuvo alguna clase de atención o alguna vuelta a la presentación de las novedades durante la keynote de la WWDC el día de ayer. Sin embargo, esto no quiere decir que iOS 18 no haya prestado atención a estos detalles que la comunidad necesita.

Puede ser que la app de Música no obtenga ninguna actualización de diseño con iOS 18. A pesar de esto sí que llegaron dos novedades clave que pasan desapercibidas.

Las dos interesantes novedades con funciones de Apple Music

Music Haptics nueva función

La nueva función tiene pensado que la música deje de ser una experiencia exclusiva auditiva y pase a ser también algo táctil. Esta es una interesante función que Apple llamó Music Haptics, siendo una función que aplica el conocido Taptic Engine integrado en los iPhone recientes para poder realizar toques y vibraciones que se reproducen en sincronía con la música que estés reproduciendo en cierto momento.

La función puede integrar una nueva forma de disfrutar de la música a las personas sordas o con problemas de audición, sin embargo es además una forma reciente de la empresa para la app que otorga a las personas una experiencia mejor de canciones favoritas. Music Haptics podrá activarse desde la app Ajustes de iOS 18, dirigiéndote a Accesibilidad, luego a la nueva función Music Haptics. Allí podrás encontrar la opción que permite activar la función, así como posibilidad de probarla.

Amplia SharePlay aún sin Apple Music

La segunda opción nueva que llega para Apple Music proporciona SharePlay sea más útil para otros usuarios fuera de esto. Algo que reconoce SharePlay es la posibilidad de colaborar en la cola de reproducción para que todos tus contactos, amigos y más puedan integrar canciones a una sesión de reproducción compartida. Actualmente esto requiere que todos los participantes cuenten con una suscripción a Apple Music, sin embargo iOS 18 ahora proporciona otra oportunidad.

Apple menciona el cambio posible de esta opción nueva. Indica que la actualización de SharePlay con Apple Music  permite que más usuarios pueden compartir el control de la música que llega desde HomePod, Apple TV o cualquier altavoz con Bluetooth, permitiendo escuchar juntos con una mejor experiencia. Los participantes no requieren contar con una suscripción a Apple Music para integrar las reproducciones con alguien más.

SharePlay es bastante bueno como accesible, así que integrarlo a las oportunidades de otros usuarios y omitir la necesidad de tener una suscripción es un gran movimiento.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil