Apple Music: todas la novedades que incluye con iOS 16

Foto: Apple Newsroom

Con la reciente presentación de novedades durante la WWDC, también es innegable no incluir todo lo nuevo en Apple Music. A pesar de que esta plataforma traerá consigo bastantes cosas, la presentación de iOS 16 decidió enfocar su marketing a otro sector de usuarios sin prestar mucha atención al servicio de streaming. Por lo que hay funciones y configuraciones que muchos consumidores de Apple Music apreciarán conocer con iOS 16.

Nuevas características de Apple Music en iOS 16

Durante esta semana, iOS 16 presentó un sin fin de novedades y entre ellas sin demasiada atención está Apple Music. Ahora las listas de reproducción de los usuarios tendrán un orden propio, siendo que las canciones tienden a tener un orden de añadidura descendente a la lista, es decir que las agregadas recientemente van en la parte inferior.

Está claro que vuelve todo más práctico a los usuarios de iOS 16, que las listas de Apple Music puedan tener un orden propio ya sea por tipo de Artista, Título o Álbum, entre otras opciones. Además, aunque no innovador, está claro que sigue en la cuestión de ayudar al usuario, esta vez agregando un botón de favoritos para perfiles de agrupaciones o artistas. Seguir a cantantes y estar enterado lo más posible de las novedades será mucho mejor para los usuarios.

Algunas otras añadiduras a Apple Music

  • Un HUD de volumen con mejores configuraciones. Algo más parecido a lo que muestra la barra de una canción.
  • Un rediseño más redondeado para el apartado de listas, sencillos y álbumes.
  • Ahora hay cambio también en el widget de Apple music, que también recordar, se podrá integrar en la nueva Pantalla de Bloqueo de iOS 16.
  • Se podrá visualizar desde donde estás reproduciendo, es decir sí es un HomePod, AirPod, Beats o cualquier otro.
  • Sincronización de películas, música, juegos en Mensajes al chatear con la ayuda de SharePlay.
  • Un mejor manejo de las canciones, por ejemplo la posibilidad de mover y soltarlas para integrarlas a alguna lista al ponerlas en cola.
  • Una eficiente función será el traslado automático de canciones de un HomePod a otro igual, esto sería sin ningún intermediario como el uso de AirPlay por parte del otro dispositivo.

Además, llega una interesante función llamada Personalized Spatial Audio. Usuarios de Apple Music en iOS 16 tendrán la posibilidad de usarla en sus AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max. A través del TrueDepth de tu dispositivo, realiza un reconocimiento 3D de tu cara para tener una mejor ambientación con tus AirPods. Así la calidad de audio mejora enormemente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta