Apple Music es el servicio de Streaming de música de Apple lanzado en el 2015 durante la WWDC, Worldwide Developers Conference. Con el correr del tiempo esta aplicación se fue actualizando, en 2019 la empresa agregó la función para poder visualizar las letras de las canciones en tiempo real. Ahora, con la cuarentena obligatoria y el distanciamientos social producto de la pandemia por el COVID-19, las personas buscan acercarse de alguna forma, y la empresa de Cupertino podría incorporar funciones como Listening Parties y Group Playlists a su plataforma de streaming musical.

Nuevas funciones para combatir el distanciamiento social

Apple Music

El mundo vive una pandemia por el COVID-19, esto implica que muchas ciudades permanezcan aisladas y sus ciudadanos en cuarentena. Debido a esto, las reuniones sociales, fiestas, salidas con amigos y muchas cosas más por ahora quedaron suspendidas. En busca de acortar distancias muchas empresas buscan la forma de acortar las distancias con nuestros seres queridos y surgen ideas innovadoras para hacerlo.

Apple Music ahora parece que incorporará nuevas funcionalidades a su plataforma inspiradas en el distanciamiento social producto de un concepto que proviene de Drew Morris en Twitter. Es por eso que ahora la plataforma de streaming de música de Apple llegaría con nuevas caracteristicas como Listening Parties y Group Playlist, entre otras.

Apple Music

“Me di cuenta de dos cosas: el distanciamiento social hace que escuchar música juntos sea más difícil y Apple Music necesitaba una actualización. Pensé en este concepto para abordar estos dos problemas. Creo que los usuarios quieren entender sus hábitos de escucha y quieren compartir sus experiencias”, explicó Drew Morris en una publicación de Twitter.

En iOSMac:   Nuevos iMac, iPad Air y iPad Mini podrían llegar este mismo año

Las nuevas funciones que podrían llegar a Apple Music

Apple Music

En lo que respecta a las nuevas funciones que podrían llegar a Apple Music la primera es la de incorporar un sistema renovado de perfiles ampliados. La plataforma de streaming brindaría más información en donde los usuarios podrán visualizar datos de otros como los hábitos de escucha, álbumes favoritos y mucho más.

Por otro lado, Apple Music también incorporaría una herramienta denominada Group Playlist. En esta, los usuarios podrán crear una lista de reproducción grupal con amigos y familiares en donde podrán agregar y reorganizar canciones.

Sin embargo, las playlist grupales y los perfiles extendidos no es lo único que Apple podría sumar a su plataforma de streaming. Morris también adelantó sobre la función de Listening Party para Apple Music: “Una fiesta de escucha le permitirá a los usuarios transmitir su música a amigos y familiares. Mediante una invitación, sus amigos podrán escuchar lo mismo en tiempo real. Además, el anfitrión podrá elegir permitirles a los oyentes que colaboren con la lista de canciones”.

Apple Music

No hay dudas de que son ideas originales para poder compartir el gusto por la música con nuestros seres queridos en época de cuarentena. Por otro lado, cabe resaltar que en el 2019 Apple intentó algo similar en iTunes Music en varias oportunidades sin éxito, aunque quizás en esta oportunidad todo resulte mejor y sea una forma de acortar distancias.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.