Apple Music Sessions se estrena integrando Spatial Audio

Apple recientemente ha decidido estrenar por parte de Apple Music, la Apple Music Sessions en directo. Las encargadas de abrir las sesiones en vivo fueron la cantante de country, Carrie Underwood y, del mismo género, la canadiense Tenille Townes.

 Apple Music Sessions

La oportunidad que brindan las Apple Music Sessions están pensadas para que los artistas puedan presentar un pequeño repertorio de los temas que ellos elijan. En su mayoría, se busca que se enfoquen en los temas más conocidos o éxitos de toda su carrera, así como re-interpretar algún tema con una versión diferente. La ingeniosa novedad de estas sesiones, es que todo el performance se obtenga con Spatial Audio y además se pueda tener en vídeo.

Esta no será únicamente una exclusiva de Estados Unidos, pues la idea especial de las Apple Music Sessions es que el Spatial Audio sea utilizado por cualquier estudio de Apple Music al rededor del mundo. Además de poder darle un espacio a los artistas y mostrar un poco de su arte, grabando sus actuaciones en vivo.

Las artistas que inauguraron Apple Music Session

Las primeras artistas que darán el placer de inaugurar el concepto, son Carrie Underwood y Tenille Townes. Ellas pudieron compartir su música con Apple Music en los nuevos estudios ubicados en Nashville, Tennesse.

Carrie Underwood

Carrie Underwood compartió unas cuantas palabras a través de un anuncio. En sus palabras expresaba la gran experiencia que había sido grabar directamente en los estudios de Apple Music, así mismo comentaba la emoción de haber grabado tres canciones en versiones exclusivas que le encantarán a sus fans.

Entre el repertorio que cantó Underwood, se encuentran “Ghost Story” y “Blown Away” de su autoría, además de poder interpretar “Mama, I’m Coming Home” la cual es una canción de Ozzy Osbourne. Acerca de esto, Carrie también comentó la ilusión que le hacia poder cantar esta versión, pues siempre había sido una fan aguerrida de Ozzy Osbourne. Agregó también que “Mama, I’m Coming Home” siempre le pareció una canción similar al estilo country, por lo que la versión de esta le atraía mucho. Finalmente también espera haber estado a la altura de la versión y haber representado correctamente a Ozzy Osbourne.

Tenille Townes

En cuanto a la Apple Music Session que tuvo Tenille Townes, ella también tomo parte de su propio repertorio. Entre él se encuentra “Same Road Home” y “Somebody’s Daughter”, e igual que Carrie decidió llevar una re-interpretación de la canción “At Last” originalmente de Etta James.

Tenille Townes también compartió algunas palabras acerca de la sesión, comentando lo genial que es la idea de Apple Music Sessions permitiendo interpretar con una banda en vivo un poco del repertorio. Agregó que la idea es un espacio totalmente aprovechable por parte de los artistas, comenzando en esta ocasión por Nashville, así mismo expresó el orgullo que es haber sido parte de la apertura.

En sus declaraciones también indica el cariño que le tiene a la canción “At Last”, así como lo especial que fue grabar esta versión, pues nunca se había dado la oportunidad que otorgó su Apple Music Sessions. Sobre todo destacando que tomar una canción de alguien como James, le dio el “listón” de escritora al poder re-versionar, así como cantante.

Por último, Apple también menciona que ya tiene planes para los próximos artistas. Entre los siguientes que tomarán la batuta en las sesiones, están Ronnie Dunn e Ingrid Andress, así como algunos otros cantantes del género Country. Sin embargo, esta no será una limitación de las sesiones, pues Apple tiene entre sus planes incluir muchos más géneros y artistas que puedan aportar mucho más a las Apple Music Sessions.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta