Apple Music vs Spotify y la dichosa suscripción [Encuesta]

Apple Music Logo

Son fechas estas de estar pensando, debatiendo y diciendo a todos nuestros amigos y conocidos eso de que si mejor Apple Music o que si mejor Spotify. ¿Has probado ya Apple Music? ¿Te gusta? Unos dicen que faltan muchos artistas en Apple Music, otros aseguran que tiene fallos en cuanto a la experiencia de usuario, otros incluso dicen que Spotify en invencible por muy Apple Music que sea… en fin, hay de todo y para todos.

 

 

Apple Music vs Spotify y la dichosa suscripción

 

 

En cuanto a que hay fallos en Apple Music, hay que decir que Apple no suele hacer las cosas mal, ni aun siendo nuevo en algo que supuestamente desconoce. Que se lo digan a los clásicos fabricantes de teléfonos móviles. ¿Es que el iPhone no se ha “comido” a todos ellos incluido el gran Motorola?. Sin embargo, no es menos cierto que Spotify es un servicio que funciona muy bien, veterano, que está ya muy bien consolidado, que todos conocemos y que disfruta de un funcionamiento y de una estabilidad envidiable.

 

 iOSMac Apple Music vs Spotify y la dichosa suscripción [Encuesta]
Apple Music vs Spotify

 

Así pues tenemos ya bien servida la polémica, el debate… en fin, todo lo que sea discutible sobre la nueva app de Apple Music será discutido. Así pues la primera pregunta de esta encuesta doble es un enfrentamiento Apple Music vs Spotify.

 

 

[poll id=”28″]

 

Spotify

 

 

Además, Apple te pide que te suscribas a Apple Music tras 3 meses de prueba gratuita. Pero claro, si no quieres suscribirte (al menos de momento) pero sí probarlo, Apple te “obliga” a suscribirte y pagar tras los 3 meses si o si. Es por ello que hay que ver algún tutorial que nos diga como no pagar nada tras los 3 meses de prueba. Lo correcto sería tener los 3 meses de prueba y en cualquier momento poder suscribirte si te gusta o “abandonar” si no te gusta a lo largo de ese periodo de prueba. La segunda pregunta es algo relacionado con la ética…

 

[poll id=”29″]

6 COMENTARIOS

  1. La segunda peegunta es muy tendenciosa. Que la opción por default sea continuar suscripto no quiere decir que no tengas la opción de cambiarlo, y esa posible respuesta no está entre las opciones.

    • Quizás tu comentario sea una opción correcta, y seguramente a los 3 meses te pida confirmación para suscribirte ya oficialmente pagando por el servicio. Pero… sinceramente, de ser así, no entiendo a que viene el suscribirte ahora a algo que aun no has probado… lo normal es dejar que la gente lo pruebe y después te suscribes o no, pero no creo que sea una buena práctica hacer que me suscriba a algo que aun no he probado. Entiendo que sí, que podré anular la suscripción a los 3 meses si así lo decido… pero entonces no entiendo para que me suscribo ahora, si ni siquiera se si me va a gustar.

      • Me parece que lo estás enfocando mal: Te suscribís desde el comienzo, de forma voluntaria (nadie te obliga) como en cualquier otro servicio. Pero por algún motivo vos estás entendiendo estos 3 meses gratis como una especie de “vista previa”, cuando en realidad son una promoción, como cuando tu proveedor de internet o telefonía te ofrece los primeros 6 meses a un precio reducido.

        Además, en el peor de los casos basta con ponerte un iCal el 29 de Septiembre para recordarte dar de baja el servicio… Y listo.

        • Tu, desde el primer momento aceptas pagar tras el período de prueba…. Eso es así. Y si entiendo lo que tu dices, entonces no es período de prueba, es que te regalan 3 meses con la suscripción.

          Míralo como quieras, pero un período de prueba, es un período de prueba y no te debe comprometer a nada…. Solo a probarlo y decidir tras (o durante) ese periodo. Por lo tanto lo de Apple es mas bien que te regalan 3 meses…. Sin prueba.

          Yo escucho actualmente Spotify (con anuncios) sin pagar ni suscribirme.

          • ¿Por decís que es “sin prueba”? ¿Acaso no puedo probar el servicio y decidir darme de baja sin haber pagado un solo centavo? En ese caso ¿no probé el servicio de forma gratuita? La diferencia que hacés entre “3 meses de prueba” y “3 meses gratis” es medio rebuscada ¿no te parece?

            Las reglas del servicio y del período de prueba las pone Apple, y uno decide aceptarlas o no. Y esas reglas están clarísimas en la pantalla de bienvenida, en la que nos suscribimos voluntariamente y elegimos un tipo de plan. No hay letra chica, no hay engaño.

          • Por cierto, yo no acepté “pagar tras el período de prueba”. Del mismo modo que cuando me suscribo a un servicio X con un plan mensual no estoy aceptando permanecer durante un año entero.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil