Apple no debería repercutir la inseguridad de los mercados en los precios para los usuarios finales (Opinión)

0

Apple está generando un mal precedente. Las demás compañías pueden fijarse, como siempre han hecho en la compañía de la manzana y seguir sus criterios. Lo hicieron con el Notch y ahora seguro que lo hacen con la Dynamic Island. Marcan tendencia y eso está bien pero cuando se trata de mejoras no de empeorar. Tos esto viene a colación de los nuevos precios que se están imponiendo en España (Europa). Unos precios desorbitados porque al cambio y siguiendo que la moneda del dólar está fuerte, se supone que en euros un iPhone 14 es mucho más caro que en los EEUU. Pero claro, no digamos en Turquía.

La razón de los precios altos no lo sabe nadie. La crisis afecta a todos y mucho mas a los que quieren comprar un iPhone

Siempre ha costado mucho comprar un iPhone. Siempre han sido caros y siempre ha habido bromas sobre si se cambian riñones por un iPhone o si se ha hipotecado la casa…etc. Pero eran bromas y ahora mismo parece casi una realidad. Estamos hablando de unos precios desorbitados. Unos precios que hacen que cualquier opción ahora mismo sea eso, una opción, cuando antes ni se nos planteaba.

Que Apple estaba hecha para gente rica, ha estado en boca de todos durante muchos años. Ahora parece una verdad casi absoluta. Parece que sólo aquellos mas pudientes podrán comprar un terminal de la manzana. Hablamos nada mas y nada menos de desembolsar como mínimo 1009 euros por un iPhone 14. Pero podemos llegar a gastarnos 2.119 euros. DOS MIL euros, eso son quinientos euros mas que un MacBook Air con chip M2. Absurdo.

La razón de esta subida de precios en Europa y en especial en España no está clara, porque Apple parece que no va a dar explicaciones. Puede deberse a la fortaleza del dólar frente al euro y por eso la subida. Los americanos siempre han sido muy patriotas y siempre han demostrado su poderío, pero hay que recordar de vez en cuando que todo es como una rueda y que todo volverá como estaba. ¿Eso significa que los precios volverán a bajar?, no lo sé. Lo que significa es que puede venirse todo abajo y el dólar valer poco y entonces Europa tendrá algo que decir.

Pero dejando a un lado las cuestiones políticas, lo que hay que tener claro es que una empresa que bate todos los récords del mundo en beneficios y que es la más poderosa en su campo, hacer que los usuarios finales tengan que desembolsar ese precio por un teléfono. Lo peor, es que se van a contagiar los demás y tendremos Samsung a 1700 y nos parecerá hasta normal.

No se cuántos iPhone 14 venderá Apple. Supongo que muchos. La empresa volverá a estar al frente de todas las listas y romperá estadísticas. Pero de momento, yo no voy a comprar un teléfono, en mi caso de 1600 euros. Por muchas razones, pero la principal es porque pagar 1200 ya me pareció mucho, pero ahora son los ahorros de varios meses. Perdón si digo algo que no gusta, pero es la verdad.

A muchos no les costará esfuerzo, pero a mi sí. De momento sigo con mi iPhone 11 Pro Max y tan contento. Ojo que lo mismo me pasa con el Apple Watch. Suben los precios y el Ultra se sube a la parra. 999 euros. Una pasada de reloj a un precio alto, muy alto.

No es justo. No pido que se bajen los precios, sólo que se mantengan o se equiparen. Pero yo sólo soy un usuario que no puede llegar a pagar el precio de un iPhone 14. Pero os digo una cosa con sinceridad: Si no me costara trabajo gastarme ese dinero, creo que tampoco me lo compraría. No quiero entrar en esa rueda porque me vería a mi mismo gastando 3000 euros en el iPhone 19. Además si son 3000 euros que los valga por alguna razón igual que ahora me piden 2000 y creo que no los vale ni de lejos.

Todo es opinable. Esta es mi opinión. No quiero sentar cátedra ni imponer a nadie nada, sólo opino y me lamento del camino que esto está cogiendo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta