Apple no relentiza los iPhone antiguos

Con cada actualización que Apple lanza de su plataforma iOS; las alarmas de todos los propietarios de iPhone antiguos se encienden. La preocupación es latente. El iPhone no sólo se actualiza físicamente sino que su sistema operativo iOS la convierte en elitista.

¿Hace Apple que nuestros iPhone sean obsoletos con cada nuevo iOS?

No sólo nuestro antiguo iPhone pertenece ya a otra generación menos sofisticada; sino que, por lógica esta no cubrirá con todas las necesidades que se requiere para usar toda su capacidad.

El temor siempre ocurre cuando al finalizar una presentación de iOS viene el slide de información indicándonos con que modelos será posible disfrutar del sistema operativo y con que modelos no. Y el publico es bastante crítico en este aspecto. Es como si los de Cupertino inducieran a comprar el último modelo al hacer obsoleto el nuestro.

Eso lo hace elitista desde todo punto de vista. Cada nuevo iOS ofrece nuevas mejoras y novedades que generan esa sensación de frustración al no tener el último modelo del móvil que pueda ejecutar y aprovechar cada recurso.

El rumor puesto a prueba por Futuremark

Es así que, Futuremark realizó un análisis minucioso sobre el rendimiento de cada iPhone antiguo para probar si efectivamente Apple intencionalmente relentiza sus móviles antiguos para que el publico adquiera uno nuevo.

Mediante su aplicación 3DMark. Futuremark realizó y recolectó desde el 2016 la suficiente evidencia de 7 modelos distintos de iPhone y tres distintos tipos de versiones de iOS.

El objetivo era conocer si efectivamente Apple intencionalmente convertía a sus equipos en obsoletos con cada lanzamiento de iOS.

El primero en ser evaluado fue el iPhone 5s. Y los resultados son sorprendentes al observarse que desde iOS 9 hasta iOS 11 su rendimiento fue muy estable con mínimas variaciones que son normales.

 

Análisis del GPU del iPhone 5s – Fuente Futuremark

 

Asimismo, el CPU del iPhone 5s fue sometido al test desde Abril del 2016 y es claro que cada actualización de iOS no ha afectado el rendimiento del celular.

 

Análisis del CPU del iPhone 5s – Fuente Futuremark

 

Los datos y el resultado no varían en tests hechos en el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7. El GPU se mantiene estable en cada actualización. La variación podría verse en el rendimiento del CPU, pero según los analistas estas variaciones serían imperceptibles por cualquier usuario con el uso diario.

 

Análisis del GPU y CPU del iPhone 6 / iPhone 6s y iPhone 7 – Fuente Futuremark

 

Según Futuremark, la sensación de desventaja se vería por la actualización de algunos desarrolladores en sus aplicaciones. Muchos se enfocan en el último dispositivo y pierden fuerza en los modelos anteriores. Las aplicaciones nativas del iPhone no muestran variación o retraso alguno.

Esto rompería ese rumor que Apple intencionalmente relentiza sus móviles para que usuarios compren el reciente. La respuesta es en los desarrolladores que no logran abarcar todas las necesidades de sus usuarios por completo.

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta