Apple recibe una nueva patente relacionada con la publicidad

Le han concedido a Apple una patente para un nuevo sistema de gestión de la publicidad viral en la que se puede realizar un seguimiento de los anuncios o contenidos de los medios, que son compartidos a través de diferentes métodos como por correo electrónico y las redes sociales. La patente también puede almacenar nombres de usuarios, direcciones y la edad en una base de datos.

Nueva patente de Apple con un sistema de publicidad novedoso

Esto no significa que Apple va a lanzarla mañana, si por algo es conocida la compañía de la manzana es porque se centran en sus dispositivos y su software, no en publicidad. Tampoco va a a iniciar el seguimiento de nuestro consumo de medios de las redes sociales. Apple presenta una gran cantidad de patentes simplemente porque quiere ser el dueño de la tecnología y evitar que otros lo usen, la mayoría de sus patentes no se han convertido en ningún producto.

Pero resulta bastante irónico que Apple patente un método de seguimiento de usuarios a través de múltiples dispositivos y en múltiples medios de comunicación después de que Tim Cook hiciera una serie de discursos en los que criticaba a Facebook y Google por hacer exactamente eso. Cito textualmente:

Algunas de las empresas más importantes y exitosas han construido sus negocios por adormecer a sus clientes en la complacencia de su información personal. Están guardando todo lo que pueden aprender de ti y tratar de monetizar gracias a esto. En Apple creemos que esto está mal

Explicando la nueva patente de Apple

Así es como la firma de la manzana crea un anuncio con una invitación “compartir esta” para que salga en las noticias de sus amigos:

 iOSMac Apple recibe una nueva patente relacionada con la publicidad

Apple pondría un conjunto de intercambio de botones que le permitiría al usuario compartir el anuncio en Facebook o Twitter, o por correo electrónico o por texto:

Un gráfico para el anunciante para administrar el presupuesto de la promoción de la campaña:

Este diagrama de flujo esquemático muestra cada vez que el anuncio se reenvía, genera un identificador único, permitiendo que el anunciante siga con éxito la publicidad:

Un diagrama del hardware en los dispositivos necesarios para apoyar el anuncio:

Por último, asi se ven los dispositivos de Apple que se asientan en el ecosistema de la publicidad:

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