Apple Pay actualiza las funciones de prevención de fraude en la app de Wallet

0

El día de hoy nos percatamos de una notificación en la aplicación de Wallet, esto es debido a que Apple Pay actualiza las funciones de prevención de fraudes solo para algunas tarjetas. Esto es lo que Apple nos ha dicho hasta el momento sobre esta nueva función.

Como lo reportaron usuarios de Twitter, algunas tarjetas bancarias sincronizadas con Apple Pay muestran el icono de una notificación sobre la función de “Prevención de fraude mejorada”.

En que consiste la prevención de fraude

En propias palabras de Apple, esta función, por el momento, solo está disponible para algunas tarjetas bancarias con la idea de prevenir a los usuarios de posibles fraudes.

¿Cómo funciona?, cuando el usuario intenta realizar una transacción desde la misma aplicación o en linea, el iPhone analizara y evaluara la información de nuestro ID de Apple, ubicación y dispositivo (siempre y cuando tengas habilitado los servicios de ubicación). Posteriormente, la función realizará evaluaciones de prevención de fraude, que Apple utiliza para identificar y prevenir sobre un posible fraude.

Apple Pay actualiza la prevención de fraudes

Apple también menciona que compartirá “evaluaciones de prevención de fraude, y la información sobre el movimiento de transacción, como el monto de la compra, tipo de moneda y la hora y fecha del movimiento con su red de tarjetas de pago para la prevención del fraude”.

Ahora, cada vez que los usuarios agreguen una tarjeta por primera vez a Apple Pay recibirán una notificación indicando que su tarjeta ha sido mejorada con la prevención de fraude. Similar a cuando intentamos hacer una transacción en línea o en la aplicación por primera vez.

American Express y MasterCard aún no entran en esta actualización

Apple nos advierte que “para evitar que se compartan los análisis y las evaluaciones de prevención de fraude con su red de tarjetas de pago, lo más recomendable es seleccionar otra tarjeta”. Por el momento esta función no parece estar disponible para las tarjetas American Express o MasterCard, pero se está implementando para algunos usuarios de Visa en todo el mundo.

Platícanos en los comentarios si ya habías notado esta notificación dentro de la aplicación Wallet, si es que sí; compártenos tus experiencias.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta