Apple pensó en la adquisición de la startup EV Canoo en 2020

Apple pensó en la adquisición de la startup EV Canoo en 2020

Apple pensó en la adquisición de la startup EV Canoo. Apple se reunió con la startup de vehículos eléctricos Canoo, con sede en California, a principios de 2020. Como parte de sus esfuerzos para promover el desarrollo de su propio proyecto “Apple Car”. Las reuniones tuvieron lugar en el primer semestre de 2020 y cubrieron opciones desde inversiones hasta una posible adquisición, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Verge.

Apple pensó en la adquisición de la startup EV Canoo en 2020

Según hemos podido saber; Apple fue la marca que inicialmente pensó la plataforma escalable de vehículos eléctricos de Canoo. En comparación con otros fabricantes de automóviles y startups, la plataforma integra más la electrónica de un vehículo y permite una mayor flexibilidad en el diseño de la cabina. Canoo, por su parte, estaba interesado en recibir una fuerte inversión de Apple. Sin embargo, las conversaciones se desmoronaron y Canoo hizo público que se fusionó con un fondo de cheques en blanco en 2020.

La noticia del interés de Apple en Canoo llega en medio de informes de que el gigante tecnológico Cupertino está negociando con Hyundai para fabricar un vehículo eléctrico autónomo para 2024.

En febrero de 2020, Hyundai y Canoo anunciaron planes para co-desarrollar vehículos eléctricos. Ese anuncio y cualquier asociación potencial entre las dos compañías de automóviles parece no estar relacionado con la participación de Apple con cualquiera de ellas.

El trabajo de Apple en sistemas de vehículos autónomos ha sido un secreto mal guardado durante años. La división de vehículos de la compañía, denominada internamente Project Titan, ha estado desarrollando tecnología de automóviles autónomos desde al menos 2014. Originalmente pensado que se centraba en el desarrollo de un vehículo de producción real, el objetivo del proyecto se cambió a crear los sistemas autónomos subyacentes de un automóvil autónomo. En los últimos años, parece que Apple ha vuelto a crear un “Apple Car” real.

Los rumores y especulaciones en torno a un vehículo eléctrico de Apple se reanudaron en diciembre de 2020 cuando Reuters informó que la compañía podría debutar un vehículo con tecnología de baterías de “próximo nivel” para 2024.

El analista de valores de TF Ming-Chi Kuo, a menudo muy preciso, ha propuesto que el “Apple Car” no llegue hasta 2025 como muy pronto. Al menos un informe afirmó que el proyecto es tan inmaduro que tomaría de cinco a siete años para que un “Coche de la Manzana” llegara al mercado internacional.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil