Apple planea crear su propio motor de búsqueda

0

Apple está perdiendo talento frente a Google en sus esfuerzos por mejorar Spotlight y en sus planes de desarrollar su propio motor de búsqueda. Estás empresas rotan y reciclan su capital humano?

Según The Information, Apple está tratando de mejorar la búsqueda en Spotlight, pero aún está lejos de lanzar un motor de búsqueda que pueda competir con Google.

¿Llegará el Buscador de Apple al mercado?

En 2018, Apple trató de impulsar el desarrollo de un motor de búsqueda web comprando Laserlike, una startup fundada por tres antiguos ingenieros de búsqueda de Google.

Cuatro años después de que Apple adquiriera Laserlike para mejorar su tecnología de búsqueda en la web, los fundadores renunciaron para unirse a Google.

Aunque el acuerdo no se anunció hasta el año siguiente, los tres fundadores de la empresa pasaron a dirigir un equipo de búsqueda de 200 personas en Apple como parte de la adquisición de Laserlike.

Antes de fundar Laserlike en 2015, Anand Shukla, Srinivasan Venkatachary y Steven Baker trabajaron en Google.

Su trabajo en Apple es una de las razones por las que la empresa debería lanzar su propio motor de búsqueda comparable a Google.

El cofundador Srinivasan Venkatachary ha sido nombrado director senior del equipo de búsqueda de Apple, ayudando a gestionar al menos 200 empleados. Este equipo se encarga de desarrollar funciones como Spotlight y Sugerencias de Siri, así como respuestas para el propio asistente de voz Siri.

Durante su estancia en Apple, Venkatachary dependía del vicepresidente de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea, también ex ejecutivo de Google.

Venkatachary también reforzó el equipo de búsqueda de Apple, centrándose en la contratación de varios empleados de Google Search.

La tecnología de la empresa se utiliza para recomendar sitios web en función de los intereses y el comportamiento de navegación de los usuarios. Según los informes, los fundadores de Laserlike han regresado a Google.

Los rumores de que Apple está planeando desarrollar su propio motor de búsqueda cobraron un nuevo impulso tras el lanzamiento de iOS 14 en 2020.

Las sugerencias de Siri se basarían en el servicio de búsqueda Spotlight de Apple, en lugar de trasladarse a Google.

Según un miembro del equipo que habló con The Information, pasarán al menos cuatro años antes de que la empresa lance un sustituto de la Búsqueda de Google.

En proyectos largos y complejos como el de las búsquedas, no es raro que los empleados de Apple se pasen a Google. En 2018, el mismo año en que Apple compró Laserlike, John Giannandrea también fue despedido de Google.

Giannandrea trabajó en Google durante ocho años y lo dejó como jefe de aprendizaje automático. Ahora es vicepresidente senior de aprendizaje automático y estrategia de IA en Apple.

Sin embargo, Apple y Google son tanto competidores como socios en el sector de las búsquedas. Google paga a Apple aproximadamente unos 18.000 millones de dólares al año para seguir siendo el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos de Apple.

El desarrollo de un competidor interno de la Búsqueda de Google podría aumentar la influencia de la empresa en las negociaciones habituales, según Google. Sin embargo, Apple se enfrenta a un creciente escrutinio antimonopolio.

Mientras tanto, parece que Apple ha discutido el uso de la tecnología para la búsqueda de Apple Music y la App Store.

Actualmente, Apple utiliza la tecnología de búsqueda para generar datos para los equipos de Apple que desarrollan aplicaciones que utilizan el procesamiento del lenguaje natural, como la aplicación Translate, y para utilizar los tweets para determinar los eventos relacionados con las noticias que aparecen en los resultados y para recomendar artículos de Apple News.

Una de las prioridades inmediatas del equipo es mejorar Spotlight para que pueda manejar “100 veces más consultas” que ahora.

La ambición de Apple no se calma y cada día quiere más, sin importar las pasadas noticias del antimonopolio. La empresa de la manzana se ha dado cuenta de lo lucrativo que puede ser el negocio de la publicidad? Parece que si.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil