Apple planea lanzar nuevos iPad con pantalla OLED en 2022

Un rumor que ya lleva tiempo en la órbita de los de Cupertino son los iPad con pantalla OLED. Una nueva publicación del medio coreano ETNews informa que Apple planea introducirlos para el 2022. Como dato curioso, Apple lo confirmó para un tamaño pequeño y mediano en una segunda fase de crecimiento.

Apple apostará por algo nuevo, el iPad Air con pantalla OLED sería el primero

Dado a conocer el informe, podríamos suponer que Apple esté pensando en incluir OLED en el iPad Air y quizá en algún rediseño en el iPad de entrada. El LCD quedará en el olvido el próximo año y también se confirma que se ha llegado a un acuerdo de producción y entrega. ¿Quiénes son los proveedores de OLED oficiales de Apple? Samsung y LG, en concreto, para los iPhone que utilizan actualmente este tipo de pantalla. iOSMac Apple planea lanzar nuevos iPad con pantalla OLED en 2022

Retrocediendo un poco en el mapa de los rumores, Ming-Chi Kuo predijo un iPad Air con pantalla OLED. Asumió que Apple contemplaba los paneles mini-LED para el iPad Pro y que otros modelos tendrían OLED, tomando en cuenta en un primer plano al modelo Air. Desde tiempo atrás, varios analistas y medios ponen el OLED en varios productos de la compañía.

¿Por qué mini-LED a los Pro?

Se debe a que las pantallas OLED pueden sufrir quemaduras. Un usuario que utiliza a diario o por horario prolongado un dispositivo orientado a productividad podría notarlo al instante. Otro motivo para incluir OLED a los otros iPad es el costo.

La pantalla del iPad Air al ser totalmente plana, no tendrá un costo especial como sucedió en el iPhone con los cortes plegados inferiores. El costo es cercano a lo que pagan los de Cupertino por los paneles LCD del modelo Air.

Saber diferenciar un modelo del otro será clave para Apple. Los avances que se han visto en los materiales también ha sido clave para la compañía. Se dejó el LCD por el OLED en los iPhone, en el iPad Air seguirá los mismos pasos. No cabe duda que Apple también dejará el LCD de los Mac por mini-LED.

Hay un factor que también está contemplado en esta transición, recordemos que Apple quiere ser una de las mejores empresas sustentables y eso implica en el ahorro de recursos tanto en los componentes como en la emisión de contaminantes. ¿Qué piensas sobre este nuevo informe? ¿Te gustaría un iPad Air con pantalla OLED? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil