Apple presenta demanda contra NSO Group por el software espía «Pegasus»

Apple cumplió con su promesa, la demanda contra NSO Group y el desarrollo del software espía «Pegasus». Recordemos que Apple estuvo actualizando constantemente sus versiones de iOS ante estas amenazas. Los de Cupertino quieren evitar abusos y daños en contra de sus usuarios.

Apple va contra NSO Group a través de una demanda

El origen de Pegasus está relacionado a gobiernos y fuerzas del orden. Dicho software no está disponible para usuarios en general. Los países en los que se ha evidenciado el uso de Pegasus violan los derechos humanos y ha puesto en peligro la vida de periodistas y opositores políticos. Apple va contra ellos por un simple motivo, quieren acabar con el software espía.

Craig Federighi, en su papel de VP de ingeniería de software, explicó que los dispositivos iOS cuentan con la más extrema seguridad. Reconoce que NSO Group y otras empresas gastan millones de dólares en sofisticadas herramientas para romper cualquier barrera de seguridad.

Si bien estas amenazas de ciberseguridad solo afectan a un número pequeño de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios.

Un software espía que ha trascendido en el tiempo

Pegasus tiene acceso al micrófono, cámara y datos confidenciales de un usuario en iOS y Android. La mecánica para poder ingresar a los dispositivos lo hacen ver fácil, enviar datos maliciosos a través de falsos Apple ID. El software se instala sin el conocimiento del usuario.

Ante los acontecimientos recientes, Apple asegura que ninguno de sus servidores se ha visto comprometido por este software. Subraya que las mejoras de seguridad realizadas en iOS 15 protegen en mayor medida los mensajes de los usuarios, entre otros factores. Por último, aseguran que no han encontrado ataques exitosos en contra de dispositivos que utilizan la última versión y posteriores.

Esto nos deja en claro que hay que mantener nuestros dispositivos actualizados. Si no deseas instalar iOS 15, debes mantener el dispositivo actualizado cuando se lancen actualizaciones de seguridad. Esto evitará que tu iPhone o iPad sea blanco de los ataques de este y de otros grupos. Apple contribuirá con 10 millones de dólares a organizaciones que emplean mejoras en ciberseguridad.

¿Qué te parece? ¿Logrará Apple un beneficio para todos en el tema internet y seguridad? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta