Apple quiere mejorar el sistema de ayuda vía satélite: Invertirá 450 millones $

0

En la presentación de iOS 16, se habló de la existencia de un sistema de ayuda al usuario vía satélite para en aquellas ocasiones en las que no hay cobertura 4G o 5G. Lo que quiere Apple es que si necesitas ayuda, por ejemplo, en medio del mar, puedas sin problema usar el iPhone y pedir esa ayuda rastreable por los servicios de emergencias y todo ello gracias a sistema de GPS. Ahora bien, no es un sistema barato, pero la empresa está dispuesta a invertir lo que haga falta. 

Apple invierte otros 450 millones de dólares en este sistema de ayuda

Con el sistema de ayuda que Apple ha implementado en iOS 16, un sistema guiado por GPS, la empresa quiere dejar patente que quiere ser pionera a la hora de salvar vidas. Si ya lo está consiguiendo gracias a todos los sitemas de alertas de caídas y choques, ahora también quiere que no quedes desprotegido en caso de peligro y sin cobertura móvil. 

Con el Apple Watch Ultra, se ha añadido una bocina de bastantes decibelios para poder alertas a personal de emergencias (o el que sea). Pero tiene que está cerca de nosotros y sepan que estamos en peligro. Pero qué pasa si estamos en medio del mar o en una montaña donde no hay nadie. No hay cobertura telefónica, pero siempre hay de GPS. Es por eso que este sistema de ayuda quiere fomentarse y es por eso que ahora se han invertido otros 450 millones de dólares para que sea mejorado.

La compañía dice que esta inversión se quiere utilizar en construir la infraestructura crítica para soportar la función. Se hará a través de su Fondo de Fabricación Avanzada. La mayor parte de este dinero se destina a Globalstar, que es un servicio satelital global que impulsa esta nueva característica. Apple dice que los fondos se utilizarán para fortalecer la red de satélites y las estaciones terrestres especializadas. Por su parte, Globalstar actualmente tiene 24 satélites y estaciones terrestres que se utilizarán para este sistema de ayuda. Se complementa con la existencia de más de 300 empleados que trabajan en ello. Parte del dinero irá destinado a nuevas antenas de alta potencia, entre otras mejoras.

Este sistema de ayuda debe ser lanzada en este mes de noviembre. Sólo se podrá utilizar en los modelos de iPhone 14, no en los anteriores. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta