Apple reconoce el fallo en el micrófono del Apple Watch Series 8 y Ultra

0

Hace unos días ya, algunos usuarios empezaron a publicar en las redes y en los foros especializados, que el micrófono de sus nuevos y flamantes Apple Watch Series 8 y Ultra, estaban dando problemas. Concretamente, se producen errores en las aplicaciones que dependen del mismo, debido a que no funciona correctamente. El reloj no recoge bien el audio por lo que hacer operaciones con Siri es casi imposible. No digamos ya el poder mantener una conversación telefónica con otro interlocutor. Ahora Apple reconoce oficialmente el problema. Vamos a ver qué solución da, si es que aporta alguna.

Buenas noticias. El problema del micrófono es un problema de Software

Teniendo en cuenta que todo dispositivo recién llegado a las tiendas puede sufrir algún tipo de problema, y no pretendo excusar a la empresa, ya que esto, en Apple, no debería pasar y menos en este año 2022 con los precios por las nubes y otro sin fin más de decisiones controvertidas. Es algo lógico cuando un nuevo producto se lanza al mercado, lo que pasa es que cuando nos sucede a nosotros en primera persona, maldecimos nuestra mala suerte y nos quejamos amargamente de que no se pueda solucionar de manera inmediata.

Hace unos días muchos usuarios se quejaban de que el micrófono del Apple Watch Series 8 y Ultra no funcionaban como tendrían que hacerlo cuando deberían hacerlo. Hacer llamadas, dictar a Siri, utilizar algunas aplicaciones que dependen del mismo, se hacen tareas imposibles y el reloj envía un error como respuesta. Algo frustrante. Sin embargo, la verdadera maldición viene de no saber qué sucede. Pero ahora la empresa americana acaba de admitir que el error existe, pero hay buenas noticias.

La realidad es que, según Apple, el problema proviene del software y no del hardware, por lo que aquellos que se hayan podido gastar hasta 1000 euros en un Apple Watch Ultra y los que se han comprado un Series 8, deben saber que la compañía estará trabajando en solucionar el problema a la mayor brevedad posible y lo hará en forma de actualización.

No se ha proporcionado fecha concreta de esta actualización. Pero está claro que llegará. Será entonces, cuando aquellos que están sufriendo este problema, podrán de una vez por todas, disfrutar de sus relojes de manera integral. Ahora bien, antes de esperar a esa actualización, sigue los consejos de la empresa que dice que en algunas ocasiones (muchas) reiniciar el reloj, puede solucionar el problema de manera efectiva. Prueba esto antes. Quizás se solucione.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta