Apple reporta ganancias récord en el primer trimestre de 2021

Apple reporta ganancias récord en el primer trimestre de 2021

Apple (AAPL) ha informado oficialmente sus ganancias para el primer trimestre de 2021, cubriendo la lucrativa temporada de compras navideñas. Para el primer trimestre fiscal de 2021, Apple reporta ganancias récord de 111.440 millones de dólares en ingresos y ganancias de 28.760 millones de dólares.

Como siempre, es importante tener en cuenta que Apple ya no reporta números de ventas de unidades de iPhone, iPad y Mac, aunque reporta un desglose de ingresos por categoría de producto.

Apple reporta ganancias récord en el primer trimestre de este año

Apple dice que el iPhone, Wearables y Servicios establecen nuevos récords de ingresos. Los ingresos en total aumentaron un 21% año tras año, mientras que las ganancias trimestrales por acción diluida aumentaron un 35% a 1,68 dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente sobre el rendimiento navideño de Apple en el primer trimestre de 2021:

Este trimestre para Apple no habría sido posible sin el trabajo incansable e innovador de todos los miembros del equipo de Apple en todo el mundo.

Estamos satisfechos por la entusiasta respuesta del cliente a la incomparable línea de productos de vanguardia que entregamos a lo largo de una temporada navideña histórica. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que somos parte a reconstruir con fuerza y equidad, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Equidad Racial y Justicia, así como nuestro compromiso plurianual de invertir 350 000 millones de dólares en todo Estados Unidos.

El director financiero Luca Maestri agregó:

Nuestro rendimiento comercial del trimestre de diciembre fue impulsado por el crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto. Lo que impulsó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un máximo histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos.

Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de 38 800 millones de dólares. También devolvimos más de 30 000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neutral en efectivo neto con el tiempo.

Sin embargo, Apple no está proporcionando orientación para el segundo trimestre de 2021 debido a la incertidumbre causada por la pandemia COVID-19.

Ganancias de Apple por producto en el primer trimestre de 2021

El primer trimestre del año fiscal es importante para Apple, ya que cubre los meses de octubre, noviembre y diciembre, los tres meses más lucrativos del año debido a las compras navideñas. Este año, los números son especialmente importantes.

En particular, Apple no proporcionó orientación para el primer trimestre de 2021 debido a la continua incertidumbre en torno a la pandemia COVID-19. Dicho esto, los analistas esperaban grandes números, con la opinión de consenso de Wall Street sobre los ingresos del orden de 103 000 millones de dólares.

Por el bien de la comparación, Apple reportó ingresos de 91.800 millones de dólares y ganancias de $22.2 mil millones durante el primer trimestre de 2020 el año pasado. Esta vez, hay un puñado de factores diferentes. Por ejemplo, las empresas de Mac y iPad han experimentado un gran crecimiento debido a la tendencia de trabajo desde casa impulsada por la pandemia.

Apple también lanzó un nuevo iPad Air y nuevos Macs M1 durante el trimestre. El primer trimestre fiscal de 2021 también incluyó la totalidad de la línea de iPhone 12 que se lanzaba. Algo que generalmente comienza en el trimestre anterior y se extiende a través del cuarto trimestre y el primer trimestre.

Apple no reporta las ventas unitarias de ninguno de sus productos de hardware. En su lugar, informa de un desglose de los ingresos por categoría de producto. Aquí están esos números para el primer trimestre fiscal 2021:

  • 65.600 millones de dólares: iPhone
  • 15.760 millones de dólares: Servicios
  • 8.680 millones de dólares: Mac
  • 12,97 mil millones de dólares: wearables, hogar y accesorios
  • 8.440 millones de dólares: iPad

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil