Apple respalda el lanzamiento oficial de Matter para hogares inteligentes

0

Se lanza oficialmente de Matter para hogares inteligentes, respaldado por Apple. El largo esfuerzo por introducir la nueva norma en Materia de Hogar Inteligente ha dado un importante paso adelante.

La Connectivity Standards Alliance ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de la norma y el programa de certificación Matter 1.0, en colaboración con los miembros de la alianza.

Esto abre el camino para la certificación oficial de los productos de los primeros accesorios Matter. Al mismo tiempo, se ha añadido compatibilidad con esta tecnología en las últimas versiones beta de iOS 16.1.

Por fin ha llegado Matter para hogares inteligentes.

En un comunicado de prensa, la Connectivity Standards Alliance ha anunciado que la publicación de Matter 1.0 significa que ya están abiertos los laboratorios de pruebas para la certificación de productos, así como los arneses de pruebas, las herramientas y el diseño de referencia (SDK).

Esto no sólo permite a las empresas sacar al mercado nuevos productos certificados para la conectividad Matter, sino que también significa que las empresas pueden actualizar sus productos existentes para que sean compatibles con Matter.

La norma Matter 1.0 es más que una simple especificación. Se lanza con casos de prueba completos y herramientas de prueba para los miembros de la Alianza, además de un programa de certificación global que incluye ocho laboratorios de prueba acreditados capaces de probar no sólo Matter, sino también las tecnologías de red subyacentes Matter, Wi-Fi e Hilo.

El Wi-Fi permite que los dispositivos Matter interactúen a través de una red de área local de gran ancho de banda y permite que los dispositivos domésticos inteligentes se comuniquen con la nube.

Thread proporciona una red de malla altamente fiable y energéticamente eficiente dentro del hogar. Tanto la Wi-Fi Alliance como el Thread Group colaboraron con la Connectivity Standards Alliance para hacer realidad la visión de Matter.

Esta primera versión de Matter será compatible con algunas de las categorías más comunes de accesorios para el hogar inteligente: Iluminación y electricidad, controles de climatización, persianas y contraventanas, sensores de seguridad y protección, cerraduras de puertas, dispositivos multimedia como televisores, controles como dispositivos y aplicaciones, y puentes.

Más de 280 empresas forman parte del grupo Matter, incluyendo grandes nombres como Apple, Amazon y Google.

El estándar Matter (originalmente llamado CHiP) se anunció por primera vez en 2019, con una fecha de lanzamiento prevista para 2020. Más tarde, la fecha de lanzamiento se retrasó a 2021, luego a mediados de 2022, y ahora por fin está en la recta final.

iOS 16.1 ofrece soporte para Matter.

El anuncio reciente del lanzamiento oficial de Matter 1.0 llega después de que Apple añadiera la compatibilidad inicial con los accesorios Matter en la beta de iOS 16.1.

En este momento, la implementación de Apple de Matter todavía tiene una serie de fallos y errores, pero es probable que muchos de ellos se solucionen con el lanzamiento público de Matter 1.0.

De hecho, en la última versión beta 3 de iOS 16.1, la interfaz Matter fue eliminada de la aplicación Ajustes.

Según las notas de lanzamiento de Apple, la tecnología que hay detrás de Matter está todavía en fase beta. Cada lanzamiento sucesivo de una nueva beta de iOS 16.1 ha reducido significativamente el número de errores para Matter.

La norma Matter podría promover la aceptación y difusión de los hogares inteligentes. Garantiza que los accesorios se puedan utilizar en múltiples plataformas sin requerir el mismo esfuerzo que antes. Esto significa, por ejemplo, que un dispositivo compatible con Matter también es compatible con HomeKit.

Se trata de una actualización importante porque significa que los fabricantes de accesorios ya no tendrán que adoptar cada plataforma de hogar inteligente por separado, como HomeKit, Alexa y Google Home.

En cambio, pueden adoptar Matter y obtener automáticamente la compatibilidad entre plataformas.

El proceso será probablemente lento, pero el lanzamiento oficial de Matter 1.0 es un gran paso y en la dirección correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta