Apple se librará de la escasez de chips gracias al esfuerzo de TSMC

0
Foto por: Jiahao Li/Cambridge University

Uno de los miedos por los cuales están pasando todas las empresas que se dedican al mundo de la tecnología, y muchas otras que de manera indirecta, reciben esta tecnología, es que se queden sin chips para poder seguir fabricando sus dispositivos. Apple es una de ellas, porque la escasez de estos elementos de silicio, puede hacer que se retrasen las ventas de Mac y otros dispositivos y eso perjudica a la economía de la empresa. Pero gracias a TSMC, el socio de Apple, no creo que esto le pueda llegar a pasar a Apple.

TSMC invertirá mas de 120.000 millones en fabricar nuevos chips

Foto de fondo: REUTERS/Pichi Chuang

Durante la pandemia generada por el Coronavirus, una de las situaciones más preocupantes ha sido y es, que las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos se quedasen sin uno de los componentes claves: Los chips. Se vendieron muchos dispositivos en la pandemia y eso hizo escasear la fabricación y stock de estos componentes y el problema no se consigue corregir. Al contrario, parece que va a peor y por eso, ante grandes males, grandes remedios.

TSMC, ha elaborado un proyecto gigantesco y ambicioso que tiene por fin no quedarse sin chips y convertirse, de hecho, en la empresa que los fabrique y que casi se convierta en la única en este sector con capacidad para abastecer a todo el mundo. De momento, a Apple seguro. 

TSMC planea la construcción en Taiwán de cuatro instalaciones valoradas en 10 mil millones de dólares cada una, destinadas a la fabricación de chips de 3 nanómetros. No es el único proyecto, pero sí es el que va más avanzado de todos ellos.

Esto va a suponer la creación de nuevas líneas de producción para fabricar chips de 3 nanómetros. Que son los que debe usar Apple para la creación y fabricación de los Mac con Apple Silicon, entre otros.

Estas nuevas plantas de producción, no son las únicas ya que forman parte de una inversión de 120.000 millones de dólares en total. Por ejemplo, la empresa TSMC, está construyendo una planta en Arizona valorada en 12 mil millones de dólares que añun no está del todo completada pero que se espera que empiece a funcionar ya en marzo de 2023. Y según los informes, TSMC también ha negociado con la Junta de Desarrollo Económico de Singapur la construcción de una nueva instalación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta