Apple: segundo lugar mundial en ventas debajo de Samsung

Foto: Caleb Oquendo / Pexels

Apple resultó como segundo lugar de ventas en smartphone, siendo una de las empresas más grandes y exitosas en el top mundial, al menos durante los primeros tres meses del año en curso. Nuevos interesantes reportes que involucran a la empresa, la presentan sólo debajo de Samsung, pues este top tecnológico de Corea del Sur ostenta el 23.4% a nivel mundial en el mercado.

Apple segundo lugar en venta de smartphone

Gracias a los datos compartidos por el medio BanklessTimes, se sabe que la marca Samsung y Apple continúan compitiendo por el primer lugar como vendedores en el ámbito de smartphone. Los datos indican que la marca surcoreana tiene cifras de 73 millones de smartphone vendidos durante los primeros tres meses del 2022. Mientras tanto, la empresa de Cupertino vendió 56 millones de iPhone, lo cual indicaría un 23.4% contra el 18% de Apple en el mercado.

Un reporte demostró que Apple también obtuvo un incremento en sus cifras, llegando tener salto interanual del 2.2%. También se sabe que la compañía ha sido el fabricante de equipos originales que sí llegó a tener crecimiento en la venta de smartphone. Esta es una buena noticia para Apple, pues en términos generales el mercado de smartphones no ha tenido un buen desempeño durante el año, llegando incluso a caer en 8.9%.

Mientras tanto, las empresas chinas como Oppo, Xiaomi y Vivo son los siguientes lugares en la lista de proveedores junto a los ya dichos Samsung y Apple.

Apple primer lugar premium en ventas globales

A pesar de la idea general que pueden tener algunos posibles clientes respecto a la marca de Cupertino, es increíble el crecimiento que obtienen los iPhone a pesar de competir con proveedores de gama amplia. Puesto que muchas otras empresas generan smartphone mucho más accesibles en precio y que varían en gama de calidad.

Estas razones llevaron a que Counterpoint Research, hace tan sólo un mes, realizara una investigación que detalla como Apple lideró el mercado premium a nivel mundial durante el primer trimestre de este año. La investigación dictaba como el crecimiento ultra-premium fue liderado por Apple, incluyendo también a Samsung. Todo gracias, en su mayoría, por el iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro que tomaron el mando de más de dos tercios en venta considerando precios ultra-premium. El crecimiento tomó gran parte en Estados Unidos, Europa Occidental y China, ganando ante Huawei en mercado premium.

Aún así, ante la poca toma del iPhone SE 3° generación, todavía hay que considerar que Apple tome acciones y siga desarrollándose ahora que incluye nuevos colores con el iPhone 13, además de ver la esperada llegada de la línea iPhone 14.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta