Apple: Si quieres la beta de iOS 16, descárgala oficialmente

0

Hay muchas ganas de conseguir la versión definitiva de iOS 16. Pero hasta que Apple no libere el software de manera pública, sólo podemos acceder, ahora mismo, siendo desarrollador y accedemos por tanto a una versión beta, que aunque estable puede presentar fallos. Algunos usuarios están impacientes por probarla y se arriesgan a bajarse versiones de esa beta desde páginas Web no oficiales. Apple está dispuesta a acabar con esta práctica solicitando el cierre de todas esas Webs.

Apple pide que se cierren las Webs no oficiales donde se puede descargar la beta de iOS 16

Los desarrolladores inscritos en el programa de Apple, están ahora mismo probando la beta de iOS 16 y adaptando sus aplicaciones y/o programas a ella, para que es septiembre cuando salga la versión libre para todos los públicos todo vaya como la seda. Los demás sólo podemos mirar atentos los progresos y estar expectantes a que salga esa versión. 

Hay a quienes les puede la impaciencia y se lanzan a instalar esa beta en el dispositivo para ir probando ya las nuevas funciones. Pero hay que tener en cuenta que instalar una beta no siendo desarrollador, es muy arriesgado. Vale que las versiones de prueba de Apple son bastantes estables, pero eso no significa que puedan surgir problemas y si la hemos instalado en el dispositivo principal, nos podemos quedar sin él.

Eso lo sabe también Apple y lo avisa de manera muy clara y repetidamente. Sin embargo hay quienes desoyen esos consejos y buscan por Internet la forma de instalar esas versiones de prueba desde páginas no oficiales, saltándose de alguna manera los filtros de seguridad de la compañía. Eso supone un doble problema para la empresa:

  1. La falta de seguridad para los usuarios
  2. La falta de credibilidad de una empresa de que se filtre su software

Es por ello que no quiere que eso pase y está haciendo todo lo posible para evitarlo. Una de las medidas es la de cerrar esas páginas Web. Apple lo solicita y si no se las tendrán que ver con la empresa en una batalla judicial que seguro perderán. Por ejemplo, le ha pasado a betaprofiles que ha cerrado par evitar un juicio costoso que seguro no iban a ganar.

Apple no quiere que nadie se inmiscuya en sus asuntos. Si quieres la beta de iOS 16, o cualquier otra, tendrá que ser desde su sitio oficial. Le interesa, porque así sabe que dispositivos la tienen instalada y que puede hacer con ellos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta