Apple sorprende al pagar a OpenAI con exposición en lugar de efectivo

Apple y OpenAi recientemente obtuvieron la mejor alianza pensada para llevar la revolución de IA a mayores niveles como la función opcional de ChatGPT con todos los sistemas o algo similar para toda Apple. Aunque al menos por ahora no hay un pago en concreto o declarado hasta ahora.

Se conoce muy bien que Google paga miles de millones a Apple por ser el moto de búsqueda predeterminado del iPhone. Parece que el trato no mantiene algún Tipo de pago en ninguna de las dos direcciones durante la asociación de Apple y OpenAI.

OpenAI recibe como pago exposición por parte de Apple

De acuerdo a ciertos reportes de parte de Bloomberg, Apple no dará un pago a OpenAI ni viceversa de ninguna forma. El acuerdo actual parece ser que la empresa de Cupertino dará basta exposición a ChatGPT de OpenAI a millones de usuarios que quieren acceder a la herramienta, siendo este un trato que les ayudaría bastante a sobre salir.

A pesar de que puede parecer malo, recordar que sólo es el trato de ahora, por lo que a futuro podría cubrir un aspecto más económico de ingresos mayores en un futuro. Apple ya está hablando con otros proveedores de LLM, como lo son Google, que podría atraer más funciones y mejoras a todos los usuarios en un futuro. Puede ser que inclusive Apple integre una parte de las opciones de monetización que ofrezcan los LLM de terceros para ellos.

 iOSMac Apple sorprende al pagar a OpenAI con exposición en lugar de efectivo

Apple reveló las funciones de IA durante la anterior WWDC 2024 de hace unos días, mencionando que todas las opciones internas son “Apple Intelligence”. Los modelos en el dispositivo son especializados por Apple y que gracias al sistema ultraprivado y seguro llamado Apple Cloud Compute.

Sin embargo, Apple ya propina alternativas a los LLM del lado del servidor de Apple. El socio de lanzamiento para esto es OpenAI, por lo que usuarios podrán tener ChatGPT con una base por solicitud a través de Siri y más funciones, empezando a tener sinergia entre ellos.

La llamada a ChatGPT parece ser autorizada por el usuario y OpenAi menciono que no recopila datos sobre las peticiones de usuarios Apple. Esto se refleja en que no hay que tener una cuenta y que la función es gratuita. Usuarios premium de ChatGPT podrán conectar sus cuentas para mejorar las funciones.

La mejoras de Apple Intelligence y la opción ChatGPT llegarán el siguiente otoño.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil