Apple supera a Samsung en cuota de mercado el último trimestre de 2016

El combate Apple vs Samsung ha cobrado mas vida ahora que también se encuentran peleando patentes en los tribunales de Estados Unidos, por lo que la competencia sigue en pié.

Así que en esta ocasión se trata de un reporte que hizo la compañía Gartner correspondiente al último trimestre del 2016 en donde Apple ha salido vencedor en cuanto a mayores ventas de smartphones a nivel mundial.

 iOSMac Apple supera a Samsung en cuota de mercado el último trimestre de 2016

Y es que durante todo el 2016 las ventas de Smartphones alcanzaron los 1,500 millones de unidades, lo que nos hace pensar que hubo un crecimiento del 5% comparado con el trimestre del año anterior, a pesar de que la innovación de los mismos se ha estancado ya por varios años consecutivos y se pronostica una disminución de ventas en los siguientes años si continúa esta tendencia.

Una vez mas Apple ha recuperado el primer lugar en ventas a nivel mundial por una mínima diferencia 

Hay que destacar que Apple y Samsung lideran esta lista de smartphones mas vendidos, seguidos por Huawei con un 9.7% del mercado internacional, mientras que Apple y Samsung tienen 17.9% y 17.8% respectivamente por lo que se infiere que el margen es muy poco cuando se convierten en numero de unidades.

Para ser sincero, siendo Samsung yo no vería con malos ojos estos números si se toma en cuenta que el Samsung Galaxy Note 7 fue retirado del mercado y no aportó ventas adicionales sobre todo en ese trimestre donde definitivamente se dio a conocer la postura de la surcoreana de retirarlos a nivel mundial y dejar de venderlos.

Ahora bien, como decía anteriormente, ambas compañías a nivel mundial han perdido cuota de mercado durante todo el 2016 por diferentes motivos, el principal podría ser la diversidad de empresas sobre todo chinas que se han introducido en el mercado, y la otra podría ser la falta de innovación de los dispositivos mas populares; sin embargo, en Gartner se menciona que es en beneficio de los nuevos fabricantes chinos como el caso de Huawei que ha venido pisando fuerte en el terreno de los Smartphones y prueba de ello está en los porcentajes de ventas ya mostrados en el reporte.

Gartner también reveló por medio de su director de investigación que Apple ha tardado 8 trimestres en recuperar el primer puesto mundial como fabricante de teléfonos inteligentes pero las posiciones de los dos competidores nunca habían estado tan parejas numéricamente hablando, es decir, solo 256 mil unidades separan a Apple de Samsung en este ranking.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil