El suministrador de Apple, TSMC planea llegar a Arizona

El gigante suministrador de Apple, TSMC tiene entre manos la construcción de otra fabrica para trasladar la producción en Estados Unidos, específicamente en Arizona. Esto es un plan que va a ir aunado a la elaboración de una planta de con un costo de 12 billones de dólares en Phoenix, al menos esto es la información que indica The Wall Street Journal (WSJ).

Segunda planta de TSMC por Apple

Todo parece indicar que estaría ubicada al norte de Phoenix. Además, el presupuesto estimado es de 12 billones de dólares, teniendo este compromiso desde hace dos años. Esto lo informan algunos contactos que se relacionan en estos planes respecto a WSJ.

Según estos rumores, la planta tendría únicamente producción para chips de 5 nm, ahora también se estaría trabajando en una nueva planificación de otra nueva fabrica para la realización de chips de 4 nm con mayor capacidad y potencia en instalación, de acuerdo a las mismas personas del WSJ. De cumplirse los plazos, todo estaría listo para el año 2024.

Respecto a la segunda fabrica, también se prevé que una preparación para los futuros chips de 3 nm. El traslado involucrará también su versión personalizada de Apple Silicon con los futuros chip M2 Pro o M3. Del mismo modo, todo hace indicar que incluiría la fabricación de los chip A17 de los próximos iPhone 15, gracias a las mejoras del chip de 3 nm de TSMC.

TSMC participará en la cumbre de escasez de semiconductores

El reconocido periodista, Mark Gurman de Bloomberg, indicó que el chip M2 Pro se destinará para el MacBook Pro de 14 pulgadas, así como el MacBook Pro de 16 pulgadas y el Mac Studio o un Mac mini de gama alta.

Este plan de fabricación por parte de TSMC, está relacionado con los múltiples intentos por parte del gobierno de Biden para que empresas fabricantes de chips trasladen parte de su producción a Estados Unidos. La empresa TSMC aún mantiene sus fabricas principales en Taiwán. Sin embargo también disponen de plantas en Washington, algunos otros centros de diseño en Texas y California. Esto quiere decir que la llegada a Arizona deberá ser la tercera planta en dicho país.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta