Microsoft rivalizaría con Apple TV por nuevo dispositivo de streaming

¿Este hecho podría ver realmente afectado a los siguientes éxitos y proyectos de Apple TV? Ahora Microsoft comenzaría su emprenda por realizar y lanzar a la venta un dispositivos de streaming totalmente práctico para usuarios. La empresa confirmó que se encuentra en desarrollo y haría que sus consumidores puedan acceder a juegos de Xbox aún si no tienen la consola completa.

El dispositivo de streaming, “Keystone” planea llegar lejos

Apple afirma que Microsoft ha vendido Xbox a precio de coste

Ya desde hace algún tiempo, internautas comentan la posibilidad de que Microsoft abra el catalogo de juegos disponibles de Xbox a más personas. Obviamente esto sería a pesar de no tener la consola de última generación, la cual ha aumentado significativamente el precio con cada mejora.

Xbox Cloud Gaming es una multiplataforma, puesto que se puede encontrar en todo tipo de dispositivos, inclusive en los de Apple como iPhone y iPad. Esta es la muestra de que la empresa busca trascender software e ir más allá.

Microsoft recientemente declaró mediante Windows Central los esfuerzos por tener lo antes posible un innovador hardware para Xbox. Por el momento, el nombre del proyecto es “Keystone” y sería un dispositivo de streaming muy similar a lo que ya es Chromecast. El objetivo es poder conectarse a la TV o monitor deseado para abrir el catalogo de juegos pertenecientes a la empresa, así como el contenido de streaming que probablemente vayan a integrar.

Por el momento, Microsoft no comentó nada más al respecto acerca del dongle ni mucho menos un aproximado de la fecha  lanzamiento. Aunque sí declaró que este proyecto está totalmente a cargo de la empresa y que verá bastante reflejado lo que desea hacer con este dispositivo. Esto permitiría que Xbox Cloud Gaming pueda estar en más lugares con más usuarios.

Microsoft streaming contra Apple TV

Es bastante probable que el nuevo dispositivo no esté enfocado únicamente en permitir tener los juegos de la consola, pues también daría acceso como decodificador a plataformas conocidas de streaming. Cabe la posibilidad de que la compañía emprenda sus propias aplicaciones de televisión y películas para rivalizar con lo propuesto por Apple.

Por su parte, Apple ya ha intentado en su momento elaborar su propio dongle, aunque nunca llegó a concretarse finalmente nada. Por el momento se sabe que la empresa busca tener lista la siguiente versión de Apple TV durante este 2022. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, este nuevo Apple TV mejoraría bastante en precio, siendo más bajo y asequible para competir con los múltiples dispositivos de streaming.

En caso de concretarse la idea de Microsoft, la plataforma de Apple TV para juegos, Apple Arcade se las verá difícil para poder competir con lo que ofrezca el dongle rival. Pues si la empresa lo desea, el “keystone” tendría ya integrado Fortnite, Halo, Los Sims y demás títulos muy populares de Xbox, sin contar las novedades que deseen integrar. Aunque tal vez esta sea la oportunidad de Apple de reiterar la competitividad y trabajar en mejorar Apple Arcade. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta