Apple vs Meta se debatirán el control del Metaverso

Dos de los gigantes en tecnología se debaten el control por construir el camino al metaverso, por lo que ante la situación tanto Apple como Meta plantean su confrontamiento. Mark Zuckerberg declaró a los empleados de Meta que se enfrentaría a Apple hablando de la tecnología relacionada RA y RV.

Metaverso y Apple por el Metaverso

Hace un mes, un empleado parte de Meta tenía la duda sobre como Meta se vería dominante ante la falta de Apple hablando de Foro de Estándares del Metaverso. El CEO de Meta declaró a múltiples empleados de su compañía de la competencia que empezaría en los próximos años contra Apple. En sus palabras dictaba “qué dirección debe tomar internet”, de acuerdo a un vídeo obtenido por el medio The Verge.

Mark considera a Apple como el principal opositor contra su campaña por la experiencia tecnológica. Zuckerberg declara que Apple es una compañía que por hacerse cargo de todo ellos mismos van a realizar “una mejor experiencia para el consumidor”.

De acuerdo a todo lo que plantea Meta, dejaría en claro que Apple es el principal enemigo competitivo en el mercado de lo que será la experiencia en el metaverso. Ahora Zuckerberg plantea el Quest Headset como principal dispositivo en contra de la empresa de Cupertino por el debate de “la dirección que debe tomar internet”.

Entre las diversas declaraciones, también indica lo complejo que serán los ecosistemas y la participación de Apple. Siendo en su mayoría más beneficiosa que el sistema abierto de Meta. De cualquier forma, lo que Meta buscará, es hacer llegar su dispositivo a todos los clientes posibles.

La declaración, hablando del objetivo, trata sobre hacer que millones de personas disfruten del metaverso. Basándose principalmente en construir una industria de cientos de dólares en el mercado digital durante los próximos diez años. Claro está, pensando en que dicho mercado mantenga las mismas entradas económicas que Meta ya tiene. Cabe remarcar que dichas entradas son aproximadamente las que consigue Apple por cliente en App Store por año.

Oficialmente, Apple no ha dado ningún anuncio sobre algún dispositivo enfocado en realidad aumentada o virtual. El CEO, Tim Cook, ha dejado en claro que su interés por esta clase de tecnología. Aunque muchos rumores, reportes y más análisis comprenden que la empresa ya tiene el headset de Apple para RA/RV.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta