Apple Watch ayuda a joven tras caída de casi 40 metros

Recientemente se dio a conocer un relato en donde se daba a conocer la situación de un joven que resultó herido debido a una caída aparatosa de unos 30 metros, pero que pudo solicitar ayuda gracias a un Apple Watch estando aún en el fondo del lugar. Mientras tanto, el CEO de Apple, Tim Cook respondió a la historia del adolescente.

Todo ocurrió el día 11 de julio del año en curso, en Lonavla, al oeste de la India, lugar conocido por realizar senderismo. Dicha ruta senderista tuvo al menos unos siete accidentes en lo que va del 2022. El último de dichos accidentes le ocurrió a un joven llamado Smit Metha, quien resbaló y cayó de al menos unos 130 pies en ese valle, es decir casi unos 40 metros.

Apple Watch ayudando en el rescate de un joven

El medio Times of India relató esta trágica historia, aunque no da tampoco demasiados detalles. Como por ejemplo, en donde se encontraban los amigos del joven cuando ocurrió el accidente, aunque sí declaran que debido al sitio, quedó totalmente sólo tras la caída. El adolescente, Metha tuvo fractura de los dos tobillos tras la caída, mientras sus amigos contaban con el iPhone 13 de Smit.

Tal y cómo iba la situación, empezaba a complicarse, aunque el joven contaba con su Apple Watch Series 7 al momento de caer.

Smit declaró al medio que rápidamente vio el reloj para verificar si tenía señal. De este modo, acudió rápidamente a los contactos de sus padres y amigos.

Foto: Jon Prosser

La caída ocurrió al rededor de las 15:00 horas en el sitio, pero luego de llamar, los servicios de emergencia demoraron otras dos horas en acudir hasta él. Mientras Smit esperaba el rescate, algunos rescatistas cercanos y sus amigos lo ayudaron a sacar del valle. Remarcó que no fue una salida fácil, pues los 99 Kg y 1,80 m lo dificultaron un poco.

Tras la llegada de los servicios, Metha fue llevado a un hospital de Lonavla, aunque por la tardanza de los servicios una de las heridas resultó con infección. Dada la situación, fue trasladado y operado para evitar complicaciones. Metha menciona que tuvo que estar en silla de ruedas durante algún tiempo, así como un periodo de rehabilitación.

A pesar de que el daño fue en julio, Metha continúa con bastón. Durante el proceso de rehabilitación, el joven envió un correo de agradecimiento a Tim Cook, pues gracias al Apple Watch pudo facilitar mucho el rescate gracias a las llamadas y obtener ayuda rápido.

Tim Cook respondió mencionando la alegría que le daba que esté en pronta recuperación tras el terrible accidente. Además da las gracias por compartir esta experiencia con la comunidad y deseando pronta recuperación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta