Apple Watch: verifica síntomas de ataque cardíaco

El dispositivo Apple Watch está claro que se especializa también en mantenerte al tanto de tu estado de salud. Por lo que también podría comprobar algunas cuestiones relacionadas a si podría suceder un ataque al corazón. La verificación de un ataque al miocardio a través del Apple Watch fue una investigación publicada en el Texas Heart Institute Journal, comenta MyHealthyApple.

El Apple Watch como verificador de sintomas

El infarto al miocardio sucede debido a la falta de oxigeno en algunas partes del músculo cardíaco. Esto va reduciendo el flujo de sangre que contiene el corazón. Así que bajo este concepto, el equipo de investigación del Texas Heart Institute analizó las funciones del Apple Watch y cómo podría ayudar a verificar los síntomas que producen el ataque al corazón mediante las funciones de electrocardiograma (ECG). Cabe remarcar que dicha función está disponible en las versiones Apple Watch Series 4 al 7. Todas ellas pueden verificar las ECG en distintas partes de tu cuerpo.

Normalmente, los resultados que arrojan después de un infarto al corazón dependen del tiempo antes de iniciado el proceso de verificación y acciones para prevenir. Datos generales indican que más de la mitad del porcentaje de personas suelen fallecer directamente en la sala de urgencias o inclusive mucho antes de poder llegar a una a tan sólo una hora de empezar a presentar los síntomas. Ante estas situaciones, el Apple Watch sí podría verificar y arrojar análisis de confianza por riesgos de infarto una vez que se presentan síntomas. Envía una señal fácil de identificar para el propietario sobre acudir a su unidad médica cerca urgentemente, evitando así cualquier problema que pueda surgir, comenta la investigación.

Este problema, regularmente requiere un equipo de alta gama por parte de los profesionales médicos. Así pueden verificar correctamente con un electrocardiograma de 12 derivaciones. Mientras tanto, el reloj sólo aplica el electrodo positivo ubicado en el dispositivo y el electrodo negativo en la corona digital para verificar un ECG de una derivación. Esto deja muy en claro que el Apple Watch no es una máquina profesional de salud y no es comparable con equipos que tienen en hospitales. Aunque realmente sí es una herramienta que puede ayudarte en verificar algunos síntomas.

El equipo de investigación indica que el Apple Watch realmente puede ayudar a detectar infartos de corazón. Tras múltiples estudios logró demostrarse gracias a las señales ECG que detectan el cambio de ritmo antes del infarto. Aunque se requieran algunos datos especializados, está claro que la función de monitoreo de salud sí tiene mucho futuro en el Apple Watch.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta