Escribir bien el ordenador o en el iPad es cuestión de práctica. Puedes aprender tu sólo a base de escribir y escribir o decidirte por tener alguna de estas aplicaciones de mecanografía que la App Store pone a tu disposición para Mac.

Si quieres aprender de verdad a escribir, siempre es mejor dejarte guiar por profesionales. Aunque antes proliferaban las academias para aprender estas técnicas ya no es necesario gracias a las siguientes aplicaciones.

Cuando sabes mecanografía tus redacciones pasan a otro nivel

Cuando aprendes mecanografía, los textos adquieren otro nivel, ya que la escritura va a la par que la mente. Las letras van fluyendo y dejan de convertirse en una ideas para plasmarse en la pantalla del ordenador. Es una avance brutal. Estas aplicaciones te enseñarán a mejorar:

Typist. Mecanografía austera.

mecanografía en el Mac

No te asustes porque las imágenes estén en un idioma que no domines. Los cursos que tiene son aptos para ti. Tiene varias lecciones y ejercicios para enseñarle a escribir, aumentar tu velocidad y precisión.

Cada vez que terminas un curso verás los resultados en cuanto a pulsaciones por minuto y errores cometidos. Se trata de practicar y practicar. Un buen método.

‎タイピスト
‎タイピスト
Developer: Takeshi Ogihara
Price: Free
  • ‎タイピスト Screenshot
  • ‎タイピスト Screenshot
  • ‎タイピスト Screenshot
  • ‎タイピスト Screenshot

Keyboard Virtuoso Light.

Aplicaciones para aprender mecanografía en el Mac

Utiliza el método más práctico de todos: La repetición. Cuanto más practiques y más repitas una acción, antes se quedará grabada en nuestras mentes y te saldrá por sí sola.

Lo bueno de este programa es que es muy visual. Aparecen las teclas que debes pulsar en colores que se corresponden con los dedos con los que debes teclear.

Aunque tiene lecciones gratuitas y cursos de entrenamiento, la versión completa cuesta algo más de 4€. Pero seguro que merecen la pena.

‎Keyboard Virtuoso Light
‎Keyboard Virtuoso Light
  • ‎Keyboard Virtuoso Light Screenshot
  • ‎Keyboard Virtuoso Light Screenshot
  • ‎Keyboard Virtuoso Light Screenshot
  • ‎Keyboard Virtuoso Light Screenshot
  • ‎Keyboard Virtuoso Light Screenshot

Typesy. La mecanografía divertida.

Aplicación para aprender mecanografía en el Mac

Otro de los mejores programas es Typesy. Aprender mecanografía con esta aplicación será la más entretenida. No sólo ofrece cursos y entrenamiento para aprender a escribir correctamente y bien. Lo hace a modo de juego y eso siempre entretiene.

En iOSMac:   El iPad y el Mac ponen a Apple en el primer lugar en satisfacción del cliente en 2020

Que mejor manera de aprender que jugando. Irás consiguiendo puntos y alcanzando diferentes niveles, lo que te motivará para seguir aprendiendo.

La pena es que Typesy está muy limitada en su opción gratuita, si la quieres completamente funcional deberás pagar 20,99€.

‎Typesy (Existing Users Only)
‎Typesy (Existing Users Only)
Developer: eReflect
Price: Free+
  • ‎Typesy (Existing Users Only) Screenshot

Ratatype – Ejercicios de mecanografía

Si por el contrario prefieres aprender mecanografía desde un navegador web, Ratatype es la mejor opción. ¡Acelera tu aprendizaje con el asistente de mecanografía de Ratatype y desarrolla valiosas habilidades de mecanografía!

Ratatype también te permite realizar una prueba de mecanografía online para conocer tu velocidad de escritura e impresionar a tus amigos o jefes con un certificado de mecanografía emitido personalmente.

Tienes un abanico amplio donde elegir entre estas aplicaciones de mecanografía. Cada una es buena y suficiente para conseguir el propósito. Desde la más austera a la más entretenida, pero el fin es el mismo. Tú eliges.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.